Origen emocional de la disfunción de hígado y vesícula biliar

  • Imagen de Roberto Junquera
    Roberto Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Visceral

    Soy Fisioterapeuta Diplomado por la Universidad de Valladolid y Enfermero en la especialidad de Psiquiatría (UPV-EHU). Tengo formación en diferentes técnicas y métodos como Sohier, cadenas musculares de L. Busquet, RPG, relajación miofascial de A.

Promedio: 2.9 (105 votos)
82525
423
5

En este vídeo se enumeran a las emociones que alteran al hígado y al a vesícula biliar y que hacen que estos órganos expresen su disfunción con diferentes signos y síntomas, como las contracturas musculares en la espalda en forma de dorsalgia, cervicalgia, cefalea tensional, jaquecas, migrañas, mareos y de tendinopatías sobre todo a nivel del hombro derecho.

¿Con qué emociones se enferma el hígado? 

Las emociones que los alteran son la ira, la cólera, la crispación, los enfados, la amargura,  los disgustos y el estrés cotidiano de hoy en día. Hay una segunda forma que puede alterar al hígado y a la vesícula  biliar como es la alteración del riñón debido al miedo a la ruina o al miedo al fracaso y que repercute secundariamente sobre el hígado y la vesícula biliar provocando que la persona esté en un constante estrés como forma de huir de ese miedo y a la ruina.

Vísceras y alteraciones del sistema músculo-esquelético: ¿cómo tratarlas correctamente? 

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibrios. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general.

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:

  1. Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
  2. Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
  3. Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  4. Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

 
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (105 votos)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de Toto_3406@hotmail.com
Toto_3406@hotmail.com

Se puede hacer ejercicios teniendo estrés contractura 

Comentario

Avatar

super interesante....!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Avatar

Buenas Tardes,

He llegado a su web porque estoy un poco asustada con un dolor que tengo desde hace 5 días en la parte derecha de mi abdomen acompañado de inflamación abdominal y dolor de espalda punzante... Tengo 47 años so y madre de 3 hijos pequeños y por cosas del destino tuve que asumir al 100% el papel de madre y ama de casa 24 x 7, Hay crisis económica, matrimonial, etc, etc, etc, pero lo mas grave del asunto es que soy muy pero muy brava, mantengo muy molesta y amargada porque no me gusta estar sometida al trabajo tan extenuante de la casa, no hay dinero para nada! lo que quiere decir que no hay opción, mis hijos estudian en la casa porque no se puede pagar un colegio.
Gracias

Comentario

Avatar

Tengo dolor en la espalda vi el video.m da miedo q m operen.m darian alguna mediciana o otra alternativa para que no pase eso

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

En esta web tenemos muchos videos con consejos para mejorar los dolores de espalda.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar