Sufro de escoliosis lumbar, pero no me dijeron cuántos grados, además se encontró en la evaluación que mi sacro está en posición horizontal, me dijeron que debería de estar en vertical y rectificación del eje de la columna cervical, sobre ese no me dijeron nada más.
Ya no me duele la cadera como antes, creo que esto se debe a que estaba en crecimiento, en estos momentos no estoy haciendo ejercicios como para saberlo tampoco, sigo sufriendo de dolor de espalda que supongo es de no hacer nada, me gustaría saber si puedo hacer ejercicios con peso, ya que estoy muy baja de peso y quiero aumentar, para lograrlo tengo que hacer ejercicios con peso. Leí que correr afectaba a la escoliosis por los rebotes.
Si siento bastante molestias en la cadera, como no poder dormir en colchones hundidos sin resortes o a veces tener que ponerme una almohada por no sentir inestabilidad o si paso mucho tiempo boca abajo me empieza a molestar, ponerme en una postura recta me hace mal al estómago me hace querer vomitar.
Hacía danza contemporánea de adolescente y algunos ejercicios los hacia bien y otros me costaban, tengo una limitación en la cadera espalda que no es muy flexible ni llego a estirar tanto, es como rígida
¿Debería hacer natación o pilates?
Los ejercicios de Klapp han sido utilizados por los fisioterapeutas por años para el tratamiento de la escoliosis. Es un método de tratamiento compuesto de ejercicios que movilizan activamente la columna manteniendo su flexibilidad. Estos ejercicios se realizan en posición cuadrúpeda con modificaciones según la zona que se quiera tratar.
Así mismo el método Pilates es una muy buena herramienta para todo tipo de dolores y alteraciones: a través del trabajo equitativo entre la fuerza, la flexibilidad, la consciencia del cuerpo, el balance,… entre otras cualidades podemos corregir alteraciones de hombro, de rodilla, de cuello e incluso de la espalda completa.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar