Sinovitis astragalonavicular como consecuencia de un edema óseo en maleolo tibial ¿Qúe puedo hacer?

Pregunta del paciente

Después de un esguince leve sin inflamación, en 2019, fuí a fisioterapia y me dijeron que podía andar con tobillera. En 2020 no salía nada en ecografía pero me trataron de diferentes tendinitis, principalmente tibial posterior y me mandaron ejercicios de estiramiento y propiocepción.

En 2021 en resonancia salió edema óseo y reposo relativo pero después de una semana empecé a hacer casi vida normal. Yo seguía haciendo los ejercicios de estiramientos y de andar de puntillas porque se ve en radiografía una leve degeneración en mediopié que no sé sí tiene que ver con una tendencia ahora al pie plano.

En junio de este 2022 me hicieron otra resonancia y aparece leve sinovitis en astragalonavicular y estuve con reposo relativo pero sí un día ando o hago algo más al día siguiente tengo dolor incluso por la noche. Ahora también en la rodilla. Yo creo que debe ser artrosis. No sé sí sería conveniente unas plantillas. El traumatólogo me derivó a mi médico de cabecera y lo único que me mandan es paracetamol.

También pasadas estas vacaciones iré una o dos semanas a fisioterapia de la S.Social pero ya es la tercera vez que fuí y no me ha servido. ¿Cuánto tiempo debería estar con aparatos cómo magneto, sí es que es conveniente para la sinovitis? ¿Me recomendáis además de plantillas con estudio pisada, infiltración con ácido hialurónico u otra infiltración?

Es una articulación pequeña, ya no sé qué hacer, debo decir que sigo con la tobillera y hago reposo relativo pero a veces cargo algo de peso.

Datos del paciente

Mujer de 63 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde el 2018

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Para poder corregir una lesión de sinovitis astragalonavicular puede ser favorable el uso de agentes físicos como la termoterapia, electroterapia y ultrasonido alcanzando generar una sensación de analgesia. Además de ello, junto con el apoyo de tu profesional de la fisioterapia de confianza se pueden aplicar técnicas manuales como movilizaciones en el mediopié e incluso técnicas invasivas cómo la Neuromodulacion percutanea. 

Te recomendamos además desde el hogar realizar ejercicios de fortalecimiento para la musculatura plantar, ejercicios para la movilidad de tobillo y para la estabilidad activa de la rodilla.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!