Siento fría toda la mano y debilidad al usar el pulgar. La mano en general débil. ¿Será problema del carpo o del pulgar?

Pregunta del paciente

Siento la mano izquierda toda entumecida, creo que especialmente del meñique al dedo medio los siento más fríos. El meñique me duele más que los otros dedos incluso hasta la parte de la muñeca de esa parte del dedo y más al moverlo como doblarlo en la palma de la mano o flexionarlo como con los demás dedos pero más desagradable. Siento esta parte de los dedos algo dañada. Después de hacer esto hasta cerrar el puño y escribir en el teclado me causa malestar y dura así hasta tres días. En general siento toda la mano muy débil y dolor desde la muñeca y adormecida también cerca del codo . Esto me hace sentir como si fuera a perder la movilidad de la mano como si se fuera a paralizar en un momento. Y siento especialmente el pulgar con poca fuerza incluso para cosas tan simples como al escribir en el móvil. El pulgar me empezó a doler mucho después de varios años de usar videojuegos tanto que la mano incluso me palpitaba y sentía hormigueo desde hace algunos años pues era muy aficionado a ellos por lo que deje de jugar por mucho tiempo El problema es que el pulgar me duele a pesar del tiempo que pase sin jugar de nuevo y lo haga otra vez. Ya son casi dos o tres años y vuelve a dolerme al jugar.

También se me entumece la mano. Incluso ahora el malestar dura por varios días si mi jugada fue un poco más prolongada y el dolor hasta ocurre en menos tiempo que antes como en veinte minutos a media hora de uso. Por cierto las muñecas especialmente de la mano izquierda las siento como algo flojas, un poco. Como si estuvieran desoldadas o algo así. También siento un dolor como de un "nervio débil" que recorre todo el brazo por el lado derecho por adentro del codo hasta terminar en los dedos de la mano especialmente del meñique al dedo medio y se siente incluso desde la parte superior del brazo. Solo recuerdo que en la infancia me golpeé varias veces en el codo por accidente y sentía algo como electricidad. Y en la adolescencia recuerdo que al tratar de agacharme para tomar agua de un grifo de lado al hacerlo bruscamente sentí un dolor en el hombro y sentía el brazo como algo flojo y desde entonces lo siento así. Y hace como dos años también me dolió el hombro al intentar cerrar una puerta muy pesada mientras estaba acostado ya que la puerta no estaba bien soldada y se me cayo el peso en el brazo al despegarse y desde entonces siento un dolor allí que vuelve cada vez que hago esfuerzo sobre el hombro. ¿Qué recomendaciones me daría en mi caso con mi problema para tratarlo? ¿Qué podría tener según los síntomas mencionados? ¿Podría tener más de un problema?

Gracias de antemano por el tiempo para leer esta consulta y responderla amablemente.

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Los primeros síntomas en la adolescencia a los 15. Hace aproximadamente 8 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Codo
Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Antes los síntomas que refieres lo ideal sería la valoración por tu médico de cabecera a fin de descartar cualquier tipo de lesión cervical que pueda estar desencadenando dichos síntomas. Una de las afecciones frecuentes que genera algunos de los síntomas que refieres es La rectificación cervical, la cual es una alteración de la columna cervical en donde la curva normal que tiene esta estructura se aplana o se invierte. Las causas por lo que esta patología ocurre son:

  • Pérdida de movimiento en la columna cervical
  • Contención de emociones
  • Secundario al dolor o traumatismos como mecanismo de evasión al dolor

La constante tensión en la columna cervical puede generar:

  • Hernias discales por la compresión constante de los discos intervertebrales
  • Trastornos de hiper e hipo movilidad en las vértebras
  • Aumento de la tensión muscular, que genera dolores de cabeza, vértigos y mareos, puntos de gatillo, entre otros.

Pues realizar algunos ejercicios que te ayuden a mejorar la sintomatologia que refieres, tales como ejercicios para mejorar la movilidad de cuello, ejercicios neurodinámicos y de estiramiento muscular

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!