Rotura parcial del ligamento cruzado anterior en rodilla derecha ¿Podría recuperarme por completo?

Pregunta del paciente

Me duele la rodilla derecha, me mandaron a hacer una resonancia magnética simple y salió de que tengo signos de rotura parcial de ligamento cruzado anterior, edema del ligamento colateral lateral, condromalacia grado 1 de la clasificación de outerbridge en la carilla lateral de la paleta, inclinación lateral de la paleta, repliegue sinovial ventromedial y hipertensividad lineal intrasustancia sin extensión a la superficie articular en el asta posterior del menisco medial (lesión grado 2 de lotysch).
Ahorita estoy llevando un tratamiento que es la aplicación de ozonoterapia, mas aparte empezaré aplicándome plasma rico en plaquetas y también células madre.
Cuando empecé con el tratamiento sentía un poco de mejoría ya que no podía doblar mi rodilla por qué me dolía, y ya el doctor me explicó que ya se estaban pegando los huesos, eso generaba un roce entre ellos y por eso me dolía y no podía doblarlo firmemente, ¿pero con el paso de las semanas me está empezando a doler la otra rodilla es algo normal?
Podría recuperarme por completo con el tratamiento que estoy siguiendo y en cuánto tiempo podría verse una mayor recuperación?

Datos del paciente

Hombre de 22 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una rotura de ligamentos cruzados en el mejor de los casos puede estar recuperado en un período de 6 a 9 meses, para ello la rodilla debe tratarse no sólo con tratamiento farmacológico, sino también con ejercicios que promuevan la estabilidad de la rodilla, la cual está claramente alterada a nivel anterior y lateral por la lesión del ligamento anterior y lateral. Un programa de potenciación de rodilla en caso de esguince de rodilla resulta favorecedor para aliviar el dolor y mejorar el tiempo de recuperación. Este programa inicialmente debe incluir ejercicios isométricos de cuádriceps y ejercicios de propiocepción. Dado que la rodilla no lesionada está cargando con el peso de la lesionada, es frecuente que se presenten molestias en la rodilla contralateral, para evitarlo será necesario establecer rutinas de descanso para no sobrecargar esa rodilla más de lo debido.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar