Lesión recidivante de rodilla derecha desde hace 10 años en la zona interna y externa ¿Puede ser de ligamento?

Pregunta del paciente

Tuve una lesión de rodilla derecha la cual fue producida inicialmente hace unos 10 años jugando al fútbol. Ahora tengo 36 años. Luego volvió a reincidir por movimientos idénticos o similares.

El movimiento de la lesión fue por un empuje externo (de un rival) desde el costado, a la altura de mi rodilla, hacia la parte medial. Mi rodilla al recibir el impacto se fue bruscamente hacia adentro y adelante, como en diagonal. Todo esto fue un movimiento muy rápido en velocidad. Posteriormente he tenido otras lesiones iguales o similares, los dolores e inflamaciones se producen en ambos laterales de la rodilla. Hoy en día, luego de varias reincidencias de la lesión, el principal dolor es en la zona medial de la rodilla. También han quedado inflamaciones crónicas en ambos costados de la rodilla.

Según lo visto en sus vídeos, puede ser lesión de ligamento interno seguro, probablemente externo también y de menisco.

Hice una resonancia hace 10 años y según me dijeron no era para operar, era esguince, de todas maneras creo que eso se agravó o no fue bien echa la lectura sobre la situación.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La practica de fútbol suele generar lesiones de tipo traumáticas que pueden ser sencillas como un esguinces o mucho más complicadas con una rotura de ligamentos o de meniscos, Para poder descartar después de 10 años de tu primera lesión qué es lo que puede estar desencadenando dolor o molestas requiere de una valoración médica y fisioterapéutica.

Los esguinces de rodilla pueden presentarse en variadas ocasiones sobretodo si desde la primera lesión no se abordo de la manera correcta, las lesiones de ligamentos o de meniscos generan síntomas característico que podrían ayudar a descartar su presencia o no.   

Ante un esguince de rodilla crónico lo ideal es iniciar con un trabajo de fortalecimiento progresivo de la mano con un trabajo propioceptivo que te permita generar estabilidad ligamentaria y muscular .

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!