Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Lesiones de hace unos años de la acromioclavicular y después del pectoral mayor del lado derecho ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo lesiones crónicas en la acromioclavicular y pectoral mayor. La primera por una caída violenta sobre el hombro derecho y la segunda un año después (aproximadamente) por hacer el burro entrenando. En su día por desinformación, mala orientación,... pues no me atreví a operar, por miedo también a que me hicieran una chapuza. Y ahora veo que es demasiado tarde, pero quería saber si hay esperanza todavía para una posible intervención (con un buen especialista) y/o trabajar las lesiones para ganar fuerza, estabilidad y calidad de vida en definitiva. También orientado para no empeorar la cosa. Ahora hago deporte muy ocasionalmente. Natación sobre todo. Tengo algo de sobrepeso en estos momentos.

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Todo comenzó hace unos 6 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 0 - Sin dolor

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una articulación es fuerte mientras más extenso sea el contacto entre sus superficies y mayor congruencia tengan. Debido al área de superficie pequeña que existe entre el acromion y la clavícula la articulación acromioclavicular, ésta se considera débil. Compensa esta debilidad con el grosor de los ligamentos que unen a la clavícula con acromión, sin embargo a veces no es suficiente y lo hace susceptible a la pérdida de su estado óptimo.

Cuando el dolor es puntual en esta zona del hombro probablemente sufrimos de un problema de la articulación acromioclavicular. El dolor de la articulación acromioclavicular es bastante habitual en gente joven que hace mucha actividad que involucra movimientos con la extremidad superior: lanzamiento de pelotas, trabajadores de construcción que utilizan mucho el martillo por ejemplo, gente que hace lucha como hobby o como deporte,…

La articulación acromioclavicular básicamente duele porque se desgasta. Es una zona en donde hay fricción y a la larga se puede desgastar. Ese desgaste puede llegar a resultar doloroso, pues uno los síntomas (además del dolor) es la inflamación o incluso el crecimiento de cierta protuberancia ósea con los años. Por suerte es una artrosis que realmente no es problemática, sólo hay que ofrecer un tratamiento.

En nuestras instalaciones de FisioClinics  podrás ser evaluado por un profesional para obtener el mejor tratamiento. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!