Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

No puedo doblar mi dedo gordo del pie ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Me dijeron en el médico que tenia pinta de tendinitis ni siquiera me lo confirmaron , la cuestión es que el dolor que me impedía dar un paso ya ha cedido pero ahora que puedo andar mejor noto que mi dedo no dobla es decir esta rígido.

He probado a ponerme hielo para bajar la hinchazón además de algún medicamento que tengo y aunque si ha bajado un poco me sigue siendo imposible mover bien el dedo del pie . Cuando intento andar bien es como si mi dedo me lo impidiese ya que no dobla y mi pie inconscientemente apoya sobre los otros dedos por mucho que yo intente doblar el dedo gordo .Me gustaría saber si podría darme algún consejo para poder volver a andar bien porque me estoy desesperando.

Muchas gracias por su atención y espero de verdad que pueda darme algún consejo para quitar la rigidez

Datos del paciente

Mujer de 19 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Empezo el dia 5 ayer dia 8 me dejo de dolor pero mi dedo no se mueve apenas ..

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Pie

Respuesta del fisioterapeuta

El Hallux Rigidus es una deformidad en la articulación ubicada en la base del dedo gordo. Causa dolor y rigidez en el dedo gordo y, con el tiempo, doblar el dedo se vuelve más y más difícil.  “Hallux” se refiere al dedo gordo, mientras que “Rigidus” indica una rigidez en el dedo que impide el movimiento. El Hallux Rigidus es, en realidad, una forma de artritis degenerativa.

Este padecimiento puede causar molestias e incluso discapacidad, ya que este importante dedo es utilizado para caminar, inclinarse, trepar e incluso para mantenerse de pie. Muchos pacientes confunden el Hallux Rigidus con un juanete, el cual afecta la misma articulación, pero son afecciones diferentes que requieren tratamiento diferente.

En muchos casos, el tratamiento temprano puede evitar o posponer la necesidad de realizar una cirugía en el futuro. El tratamiento para los casos moderados de Hallux Rigidus puede incluir una o más de las siguientes opciones:

  • Modificaciones del calzado. Use calzado con punta ancha, ya que ejerce menos presión sobre el dedo. 
  • Dispositivos ortopédicos. Los dispositivos ortopédicos a la medida pueden mejorar la función del pie.
  • Medicación. Los medicamentos orales antiinflamatorios no esteroides (NSAID), como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
  • Terapia de inyección. Las inyecciones de corticoesteroides pueden reducir la inflamación y el dolor.
  • Terapia física. Puede emplearse la terapia con ultrasonido u otras terapias físicas para proporcionar un alivio temporal.

De igual forma te invito a las instalaciones de FisioClinics en Madrid para que seas evaluada por un profesional. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!