Tengo mucho dolor en la pierna derecha a nivel de la rodilla mas que todo. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Presento mucho dolor desde la cintura cadera y mas en la pierna derecha la rodilla me duele se me forman como bolas y no puedo caminar derecha y bien, por las noches no puedo doblar o estirar bien la pierna. sufro de dolores en la columna cabeza y brazos.

Hace unos años presente mucho dolor de espalda columna y me trataron con complejo B inyectado y unas terapias, masajes. se calmo un tiempo y luego comencé a sentir molestias de cervical y la columna, me realice placas y tenia la cervical muy recta. me aplicaron tratamiento y terapias.

Trabajaba en refinería con botas pesadas desde las 6 am hasta 7 pm y viajaba por 1 hora diaria en la mañana y tardes. el medico me dijo era la causa.

Hace un año para acá empeoro el dolor pero en las piernas y brazos, se me inflaman a nivel de rodillas y las manos no las puedo doblar dolor en los brazos y cabeza.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

hace como una año

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Debido a la compleja estructura de la rodilla, la causa del dolor de rodilla puede ser muy diversa y puede provenir de cualquiera de sus componentes. Desde una vista lateral podemos observar los componentes de este complejo articular, formado principalmente por tres huesos (fémur, tibia y rótula) que conforman a su vez dos articulaciones dentro de este complejo (patelofemoral, femorotibial). Entre el fémur y la tibia se encuentran variedad de estructuras que distribuyen las cargas y facilitan el movimiento de la pierna: meniscos, bursas y cartílago articular. Todas estas estructuras se encuentran estabilizadas por la acción de la cápsula articular y de varios tendones y ligamentos (tendón cuadricipital y rotuliano, ligamentos cruzados, colaterales medio y lateral) que además de brindar estabilidad proveen la flexibilidad que la rodilla necesita para la coordinación y ejecución de la marcha.

En la región anterior de las rodillas encontramos la inserción del tendón del cuádriceps en el borde superior de la rótula, en el borde inferior al tendón rotuliano y mientras que posterior a este hueso encontramos el cartílago retropatelar que tan frecuentemente se ve afecto. Las lesiones más comunes que se reflejan en esta zona son:

Condromalacia rotuliana
Se trata de una enfermedad en la que el cartílago detrás de la rótula se ve degenerado, las principales causas de esto son. Malformaciones de la rótula o del canal de deslizamiento rotuliano (tróclea en el fémur). Incluso ciertos impactos y lesiones mínimas pueden fracturar o lesionar el cartílago retropatelar y conllevar a la condromalacia.

Artrosis
La artrosis o gonartrosis también puede ocasionar dolor en la cara anterior de la rodilla, esta enfermedad consiste en la degeneración (frecuentemente dolorosa) del cartílago articular. La gonartrosis generalmente se nota a partir de la mediana edad. Y su origen se ve asociado a la sobrecarga de la articulación, aquella frecuentemente producto de ciertas actividades como los deportes de ocio y profesionales.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!