Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de dolor lumbar y dolores hipóxicos. ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor lumbar el cual solo se manifiesta por la mañana en ambos lados de la espalda baja. Al hacer una respiración profunda tras el despertar en la mañana el dolor se intensifica al punto de no poder hacer una respiración totalmente profunda, pero una vez me levanto de la cama y empiezo a moverme, el dolor desaparece y el dolor no mejora al tomar analgésicos.

Al ver su vídeo de dolor hipóxico, me pareció muy interesante, pues la descripción es exactamente lo que me sucede. He vivido muchos años con este dolor sin en realidad obtener una respuesta. Muchas veces me han realizado ultrasonografías, infinidad de exámenes que no llegan a una conclusión favorable, incluso llegaron a hacerme un TAC hace más o menos 6 años y no se encontró nada, todo aparentemente estaba bien. El dolor es intermitente, pues no ocurre todos los días, se mejora con el movimiento matutino y la frecuencia se intensifica de vez en cuando con el estrés. Hace más o menos 15 años me retiraron la vesícula por cálculos.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de El Salvador

¿Cuándo comenzó el problema?

No recuerdo muy bien, pero creo que hace unos 7 años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores lumbares además de estar causados por malas posturas, alteraciones de la columna vertebral etc, tambien guardan una intima relación con la disfunción visceral de acuerdo al lado donde se genere el dolor, en el caso de la presencia de dolor del lado derecho se habla de una disfunción del el intestino delgado, el útero-ovarios o próstata, mientras que si es del lado izquierdo se ve relacionado con disfunciones en riñón, vejiga y colon. 

Los dolores hipóxicos ocurren por falta de oxígeno, por lo que mejorar la entrada de oxigeno desde una mejora en la alimentación e hidratación corporal te ayudará a aliviar los síntomas y dolores viscerales. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!