Tengo un dolor lumbar el cual solo se manifiesta por la mañana en ambos lados de la espalda baja. Al hacer una respiración profunda tras el despertar en la mañana el dolor se intensifica al punto de no poder hacer una respiración totalmente profunda, pero una vez me levanto de la cama y empiezo a moverme, el dolor desaparece y el dolor no mejora al tomar analgésicos.
Al ver su vídeo de dolor hipóxico, me pareció muy interesante, pues la descripción es exactamente lo que me sucede. He vivido muchos años con este dolor sin en realidad obtener una respuesta. Muchas veces me han realizado ultrasonografías, infinidad de exámenes que no llegan a una conclusión favorable, incluso llegaron a hacerme un TAC hace más o menos 6 años y no se encontró nada, todo aparentemente estaba bien. El dolor es intermitente, pues no ocurre todos los días, se mejora con el movimiento matutino y la frecuencia se intensifica de vez en cuando con el estrés. Hace más o menos 15 años me retiraron la vesícula por cálculos.
Los dolores lumbares además de estar causados por malas posturas, alteraciones de la columna vertebral etc, tambien guardan una intima relación con la disfunción visceral de acuerdo al lado donde se genere el dolor, en el caso de la presencia de dolor del lado derecho se habla de una disfunción del el intestino delgado, el útero-ovarios o próstata, mientras que si es del lado izquierdo se ve relacionado con disfunciones en riñón, vejiga y colon.
Los dolores hipóxicos ocurren por falta de oxígeno, por lo que mejorar la entrada de oxigeno desde una mejora en la alimentación e hidratación corporal te ayudará a aliviar los síntomas y dolores viscerales.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar