¿Qué ejercicios puedo hacer para mejorar, ralentizar el proceso degenerativo y , en definitiva , estar bien?

Pregunta del paciente

Sufro de artrosis en rodillas, y algún dedo de la mano y muñecas, además leve perdida de intensidad de señal de los discos interverbrales por discopatía incipiente y pequeños cambios hídricos. abombamiento extraforaminal derecho l2-l3. protusiones biforaminales l4-l5,moderado compromiso de la grasa peri radicular de los agujeros de conjunción, artropatía degenerativa faceria crónica moderada observándose pinzamiento, esclerosis de facetas y leve hipertrofia de carillas articulares l4-l5,leve compromiso de recesos.

Conculsión del traumatólogo: normal para la edad
yo quiero estar bien, doctores, ya he tenido comprometido el andar y lo he pasado muy mal psicologicamente.La rodilla derecha al subir escaleras. procuro fortalecer cuádriceps. mi marido es monitor de pilates y conmigo le da miedo hasta que no me digan que puedo hacer.
Por favor, recomiendenme que hacer o donde ir aquí en valencia.
yo tengo además de seguro privado

Muchas gracias por su ayuda.

Datos del paciente

Mujer de 55 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Yo comencé a sentirlo de repente al mes y medio de hacer pilates, un día empezó a dolerme mucho (finales de mayo 2022) y un mes y medio parada y sin apenas poder andar, me dolía hasta en reposo y con la pierna izquierda no podía subir ni un bordillo, yo andaba, me esforzaba y perdía fuerza, de ahí la resonancia que me han hecho. Antes alguna vez molestias con las posturas, ahora solo molestias. Indicaré el grado de dolor en el momento de la crisis que duró un mes y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Con el pasar de los años es posible y frecuente que suframos de procesos degenerativos como la artrosis de rodilla, ante la presencia de esta patología lo más recomendable es mantener la practica de actividad fisica de bajo impacto a fin de mantener la movilidad de las articulaciones afectadas, esto de debido a que la artrosis se caracteriza por generar signos de rigidez. 

Asi mismo el mejorar lo habitos alimenticios y mantener una dieta sana y equilibrada sera parte importante para evitar el sobrepeso y con ello la aparicion de mayores molestias y dolores a nivel de la rodilla. 

Por ultimo el tratamiento alternativo o natural tambien puede ser de gran ayuda, por lo que el consumo de ciertas plantas y minerales como el harpagofito, ácido hialurónico, sulfato de glucosamina, sulfato de condroitina, jengibre, cúrcuma y la boswellia, serán de gran ayuda para moderar el avance de esta enfermedad degenerativa.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!