Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué ejercicios recomiendan para la rehabilitación de una fractura del quinto metatarsiano?

Pregunta del paciente

Mi abuela se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo hará aproximadamente 1 mes debido a que apoyó mal el pie al pisar por un terreno irregular y el médico ya le ha quitado el vendaje de inmovilización. Por ello, me gustaría saber qué ejercicios serían buenos para su rehabilitación y para que pueda volver a andar sin ningún problema ni dolor.

Mi abuela es bastante activa y la gusta hacer gimnasia y natación. Si hubiera algún tipo de ejercicio relacionado con estos campos, lo agradecería.

Los vídeos que subís a vuestro canal de youtube son geniales.

Datos del paciente

Mujer de 79 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 mes aproximadamente

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En el caso de una fractura, posterior al proceso de inmovilización se suele presentar una serie de efectos secundarios como la disminución del volumen y fuerza muscular de la región, la presencia de un proceso inflamatorio y sensación de dolor.

Para esto, es recomendable realizar cada día una rutina para la rehabilitación de fracturas en el pie que incluya una serie de automasajes, movilizar las articulaciones e incluir baños de contraste para disminuir el dolor y mejorar el drenaje de la zona reduciendo la edematización. Se sugiere iniciar poco a poco el apoyo progresivo sobre el pie a medida que el dolor lo permita, es muy importante realizar esta carga de manera adecuada para no retrasar el proceso de recuperación. También se debe evitar el miedo al movimiento por dolor, teniendo en cuenta que este puede estar presente durante parte del proceso.

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!