Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puedo hacer para tratar una lesión de tobillo y rodilla?

Pregunta del paciente

En enero tuve una lesión de rodilla (grado 2) en el Ligamento Colateral Medio y se me formo un edema oseo en el fémur. Junto con la lesión y durante el período de recuperación, mi tobillo se hinchaba muchísimo y me dolía. Mientras la rodilla se iba recuperando y yo iba aumentado mi actividad física con bicicleta o caminar, etc., el tobillo iba empeorando: se hinchaba cada vez mas, el dolor se volvió crónico y me producía mucho cansancio y esfuerzo caminar, ahora siento también hormigueo.

Para añadir, antes de la lesión de rodilla, mi tobillo me dolía solo de vez en cuando, como en momentos donde hacia muchísima actividad física o esfuerzo. Debido a que se ha puesto crónico el dolor del tobillo, se me ha realizado RMN y han encontrado una serie de cosas como: mucho liquido, 4 ganglios en diferente zonas, engrosamiento y un edema oseo en el ligamento talofibular anterior. La conclusión de la resonancia es que tengo síntomas del Síndrome del pinzamiento posterior del tobillo y tenosinovitis.

Todos los resultados de las resonancias de la rodilla y tobillo están en ingles. Yo vivo actualmente fuera del pais pero voy a visitar mi familia por 2 semanas en Valencia. Me gustaría saber si existe la posibilidad de trabajar con un fisioterapeuta por el tiempo que voy a estar allí, así como online para continuar el programa de ejercicios. Si puede ser un medico que pueda leer las resonancias en Ingles seria mucho mejor.

También me gustaría comentar que he estado trabajando con un fisioterapeuta aquí, pero me gustaría probar otro profesional el cual me ayude un poco más y con mas rapidez. Lo que he notado es que mi lesión ha mejorado un poco desde que pare de realizar todo tipo de actividades y empeora en cuanto me muevo un poco. Quisiera poder recuperarme de nuevo lo antes posible para poder volver a mi tener mi vida normal.

Agradezco su apoyo e información. Me gusta mucho su canal de profesionales y vídeos.

Datos del paciente

Mujer de 32 años de edad, procedente de Canadá

¿Cuándo comenzó el problema?

Enero 2021

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los esguinces de tobillo y de rodilla son lesiones bastante frecuentes y que requieren de un a abordaje fisioterapéutico completo para lograr que dichas lesiones se repitan a mediano o largo plazo, además la presencia de un edema óseo hace que esta lesión lleve un tiempo más o menos prolongado para recuperarse del todo.

Actualmente en la ciudad de Valencia - España no tenemos sede de nuestras clínicas, pero puedes visitar nuestro portal FisioClinics para que puedas verificar si alguna de las sedes con las que contamos es factible para tu atención, de igual forma te recordamos que a través de nuestro canal de FisiOnline puedes unirte y cancelar una mensualidad por una membresía e interactuar en directo conmigo y plantearme tu caso.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!