¿Qué puedo hacer para un post operatorio del supraespinoso?

Pregunta del paciente

Se dislocó hombro derecho y se estiraron los nervios plexo braquial y radial, por atribuir la falta de movimiento a esto no observaron que el tendón supraespinoso estaba 100% cortado y lo operaron anclándolo al húmero 20.11.2020, luego una pobre fisioterapia de re habilitación empezó abril 2021, además También por mi cuenta que hasta la fecha sigo haciendo. Estuve 20 horas en la montaña tirado con quebraduras de pelvis y cadera, recostado sobre el brazo dislocado atrás de la espalda antes de ser rescatado, Tengo buena condición física al momento del accidente 1,000 mts natación diarios tres semanas al mes Y dos meses antes subí dos volcanes de 4,500 y 4,800 mt de altura, ¿Qué ejercicios debo hacer para rehabilitar el hombro?
al momento tengo acceso a piscina y esta semana empiezo. no tengo acceso a fisioterapia pero si una persona que me puede ayudar si ustedes me envían videos con muestras del ejercicios.

Datos del paciente

Hombre de 65 años de edad, procedente de Guatemala

¿Cuándo comenzó el problema?

Marzo 2019

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las lesiones del músculos supraespinoso son con diferencia las más frecuentes en el hombro y muchas veces dan problemas rebeldes y difíciles de solucionar incluso por un fisioterapeuta experimentado.

El principal objetivo que perseguimos con esta maniobra de masaje es aumentar el riego sanguíneo del vientre muscular del supraespinoso y por ende de su tendón e inserción en el troquíter. dado que las lesiones de supraespinoso y del manguito rotador suelen estar muy influenciadas por una acumulación de toxinas en estas estructuras periarticulares, un aumento del riego va a colaborar en la limpieza de los tejidos mejorando así el dolor.

El espacio ocupado por este músculo es estrecho y está además cubierto por otro músculo como es el trapecio, de esta forma vamos a tener que profundizar bastante haciendo un movimiento leve en dirección transversal a las fibras.

  • Duración del masaje - Entre 5 y 10 minutos
  • Intensidad del masaje - Intenso y profundo
  • Frecuencia del masaje - Cada 4-5 días.
  • Peligros y precauciones - No llegar hasta la articulación acromio-clavicular.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!