¿A qué se debe el dolor que siento fuerte en mi pierna izquierda va desde el fémur hasta la rodilla y termina en el pie?

Pregunta del paciente

Hace aproximadamente seis meses empezó la molestia con dolores en mi columna bajando a la cadera y afectándome en la pierna derecha al grado que el dolor era tan fuerte que llegue a sentir la pierna entumida. acudí con un quiropráctico y los masajes y tronadas que me dio me sirvieron quitándome todas las molestias. hace cosa de tres meses empezó la molestia ahora en la pierna izquierda, comienza el dolor en la cadera, baja por el fémur, llega a la rodilla y termina en el empeine del pie, acudí de nueva cuenta con el quiropráctico y los masajes y tronadas que hizo me quitaron el dolor pero a los tres o cuatro días regreso y así han pasado ya dos veces mas después de ir al quiropráctico. llevo dos semanas tomando ibuprofeno 600mg con naproxeno sódico 550mg se quita el dolor pero a las horas me vuelve a dar. por las noches me unto en toda la pierna gel marihuanol para poder dormir pero al día siguiente es la misma rutina.

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 3 meses en la pierna izquierda

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Muchas veces todos aquellos dolores referidos a la pierna, son mal diagnosticados o confundidos con una ciática, sin embargo, no todo dolor irradiado a a la zona posterior de la pierna implica que se trate de este problema, razón por la cual, el tratamiento no estaría dirigido al verdadero problema que se debe atacar. De allí la importancia de explicar verdaderamente qué es una ciática, para evitar que se confunda con cualquier otra afectación.

La ciática se origina a causa de una compresión del nervio ciático en la salida de las raíces nerviosas, fundamentalmente por problemas de hernias discales que comprimen al nervio justamente en este punto.

Existen ciertas afectaciones que pueden causar una sintomatología diferente y no tratarse de una ciática, como por ejemplo:

Puntos gatillo en la cadera
Suelen provocar irradiaciones de dolor hacia la pierna muy similares a los que se presentan en una ciática, sobre todo en sus características de ser continuo, pesado, etc. Sin embargo, presenta diferencias en cuanto a su recorrido.

Dolores referidos de la sacroilíaca
Que es la articulación entre los huesos ilíacos y el hueso sacro. Muchas veces irritaciones de estas articulaciones y sus ligamentos pueden generar dolores referidos que discurren por la zona isquiotibial y bajan hacia la pierna y no son ciáticas.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!