Hace 5 meses sufrí un esguince. Cuando muevo el tobillo en circulos me cruje bastante y también me duele un poco el tobillo cuando lo toco. ¿Es normal que suene así?
Practico fútbol, no siento molestia al correr pero me duele un poco al pegarle al balón y me da miedo lesionarme nuevamente. Además, siento mucho dolor cuando voy caminando y piso un objeto.
Empecé a hacer una rutina de 100 sentadillas diarias. ¿Creen que eso me pueda ayudar con la recuperación del tobillo?
Tras presentar un esguince de tobillo, el abordaje fisioterapéutico es fundamental en las diferentes etapas del proceso de recuperación de esta lesión. Desde la fase inicial en dónde es necesario tratar el dolor e inflamación a través de baños de contraste, auto-masajes o la aplicación de emplasto de arcilla roja.
En el caso que mencionas, es común la existencia de crepitaciones o crujidos en la articulación posterior a este tipo de lesión, debido a la inestabilidad presente. Este sonido no trae consigo grandes consecuencias a nivel funcional, sin embargo, es recomendable fortalecer los músculos de la región del tobillo, así como el trabajo de propiocepción y equilibrio, incluyendo ejercicios de estabilidad con cargas progresivas y apoyo unipodal o de un solo pie.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar