Salté de la piscina y caí con fuerza sobre el talón, no puedo pisar sólo puedo de puntitas ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Me duele al pisar mi talón, me lesioné porque salté de la mitad de la piscina de pie, sentí que se encogió mi pie derecho pero después continúe nadando, me duele mayormente cuando quiero correr, y lo único no puedo pisar por completo, sólo camino pisando con las puntitas de mi pie, normal, no tengo hematomas pero simplemente no me deja pisar me da como una corriente,

Quiero mejorar lo mas antes posible ya que me es clave para desarrollar mis actividades. No me había pasado esto antes es mi primera vez. Será que me puedo recuperar con éxito!?... me desespera este dolor arraigado que tengo.

Y al caminar no lo empeoró no!?. Porque cada día salgo y trato de pisar de puntitas... porqué no puedo normal.. y cuánto tiempo se demorará mi recuperación.. por favor.

Datos del paciente

Mujer de 18 años de edad, procedente de Bolivia

¿Cuándo comenzó el problema?

El 18 de junio de 2022, en la piscina.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor de talón luego de la caída que no comentas puede estar desencadenado por una posible factura de calcáneo, en este caso lo ideal es que seas valorada por un profesional sanitario o médico de cabecera fin de saber con exactitud que tipo de lesión puedes estar presentando, y de acuerdo a ello iniciar con el tratamiento acorde para ello. 

La fractura de calcáneo suele tratarse de manera conservadora y en casos muy graves se utiliza el tratamiento quirúrgico, parte del tratamiento conservador con fisioterapia va de la mano de la aplicación de drenaje linfático para ayudar en el proceso infamatorio, movilizaciones de las zonas adyacentes a la lesión, ejercicios de fortalecimiento y progresivamente con el apoyo del pie.

Como te hemos comentad anteriormente lo recomendable es que visitas a un profesional de salud para que te de un diagnóstico certero. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!