Me han hecho exámenes de resonancia magnética en la cervical y dorsal. Aparece hernias, cervical y lumbar, pero me dicen que no son operables y que con ejercicios de pilates. Hace dos meses estaba viendo una película, al pararme no me dejo un dolor muy fuerte como si me hubieran clavado un puñal como a la 1 de la mañana, no me podía ni sentar ni acostar, ni parar del lado izquierdo al tomar aire me daba peor me toca respirar poco y sacar mas el aire para poder movilizarme, al poco raro empecé con eructos fuertes que me aliviaba un poco el dolor. Era debajo de la costilla hasta la mitad del mismo lado de la columna. Tome un antiácido y me disminuyó un poco.
No se porque sufro de espasmos. ¿Qué hago doctor?.
En los exámenes aparece DISCOPATIA CERVICOLUMBAR. El dolor del brazo derecho aumenta y disminuye, aumenta mas cuando me levanto al otro día. Lo mismo en las caderas, pierna izquierda y cansancio muscular que hay veces no me deja caminar ni subir escaleras, al caminar me duele como si el cuerpo me impidiera hacer movimientos sobre todo las extremidades superiores e inferiores.
Sufro de acidez, a veces en la boca me aparecen llagas blanquecinas en los labios cerca a la encía, o parece en la lengua. Esto es muy doloroso y me impide comer, me han dado medicamentos para esto, pero vuelve otra ves.
No se pero estuve comiendo fruta como la mora, le eche la culpa a eso. Me han prohibido la manzana, el banano, la remolacha el pan blanco, arroz, papa carne. La verdad ni se que comer, ni que me pasa en esos dolores de espalda, el cuello hombro, codos. ¿Dime Doctor es grave mi problema? ayúdame por favor me siento de 90 años, mucho desaliento y sueño.
Gracias Doctor.
Para la medicina convencional, las hernias discales se producen únicamente por el envejecimiento, traumatismos y accidentes y por las malas posturas, pero sin embargo esto está muy alejado de la realidad, la hernia discal y todas las contracturas cervicales, como bloqueos de vértebras cervicales, protrusiones discales... tienen como base la presión constante que los músculos ejercen debido a reflejos de vísceras y órganos que están funcionando mal, como por ejemplo: el hígado en las hernias discales cervicales al lado derecho, el estómago en las hernias cervicales al lado izquierdo, el intestino delgado en las hernias lumbares derechas o el riñón en las hernias discales lumbares izquierdas.
Si la causa es de origen visceral, por muchos masajes, estiramientos y manipulaciones que se apliquen, el problema seguirá allí. Es un tratamiento que no abarca todas las aristas del problema, sólo trata los síntomas. Para tratar globalmente el problema es necesario incluir la mejora de la función del estómago.
El estómago, como cualquier otro órgano, tiene movimientos que debe realizar adecuadamente. La osteopatía visceral son técnicas que buscan recuperar la movilidad y motilidad correcta y normal del estómago. Con una correcta alimentación. Para recuperar el correcto funcionamiento del estómago es fundamental retirar los alimentos irritantes del estómago donde cobra especial relevancia algunos alimentos como el café, los lácteos, los embutidos, el picante (pero sobre todo el café).
El componente emocional propio de cada víscera, que en el caso del estómago que es la obsesión con el trabajo o los exámenes (en el caso de que seas estudiante) o la dificultad en desconectar del ámbito laboral e incluso del ámbito social o socio-laborales. La ambición por un proyecto que nos persigue incluso cuando vamos a dormir puede enfermarnos debido a que produce una alteración nerviosa que se canaliza siempre a través del estómago.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar