Tengo un dolor en la parte frontal y superior del hombro izquierdo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo 50 años, siempre he practicado deporte, y durante un entrenamiento hace 8 días realizando una rutina de pecho "Press Inclinado en maquina" sentí un pequeño pellizco en el hombro izquierdo, luego de eso al siguiente día empezó un dolor leve, pero esta semana realizando nuevamente ejercicio el dolor se agudizo, y solo en reposo no molesta, es decir me tiene parado el entrenamiento, he colocado calor y frio una sesión el día de ayer y algunos ejercicios que he visto para mejorar el dolor, pero cuando muevo rápido el brazo hacia adelante o hacia arriba me molesta. El dolor se concentra en la parte frontal superior del hombro izquierdo. Realmente necesito su asesoría para saber que ejercicios debo realizar para aliviar la lesión, ya que no me gusta tomar medicamentos, y en anteriores oportunidades con sus consejos en línea he podido superar otras molestias en algunos músculos de mi cuerpo.

Datos del paciente

Hombre de 50 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 8 dias,

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor que sientes puede deberse a muchas causas y estar la lesión a nivel articular, muscular o incluso del tendón. Cómo recomendación principal es comenzar con ejercicios suaves y progresar gradualmente, acá te compartimos algunos.

  1. Estiramientos de cuello y hombros:

    • Inclina suavemente la cabeza hacia un lado, manteniendo la posición durante 15-30 segundos. Repite en el otro lado.
    • Gira suavemente la cabeza de un lado a otro para aflojar la tensión en el cuello.
  2. Elevaciones laterales con mancuernas:

    • Con una mancuerna en cada mano, levanta los brazos hacia los lados hasta que estén paralelos al suelo. Haz 2-3 series de 10-15 repeticiones.
  3. Rotaciones externas con banda elástica:

    • Sujeta una banda elástica con ambas manos, con los codos flexionados a 90 grados. Gira los brazos hacia afuera, manteniendo los codos pegados al cuerpo.
  4. Estiramientos del manguito rotador:

    • Cruza el brazo afectado sobre el pecho y utiliza el otro brazo para aplicar una suave presión, manteniendo la posición durante 15-30 segundos.
  5. Prensa de hombros en máquina o con bandas:

    • Realiza este ejercicio con peso moderado para fortalecer los músculos del hombro. Mantén una buena forma y controla el movimiento.
  6. Estiramientos de tríceps y hombros:

    • Lleva la mano izquierda hacia la espalda y con la mano derecha sujeta los dedos de la mano izquierda. Estira suavemente el brazo izquierdo hacia abajo y hacia la derecha.
  7. Masajes y aplicación de calor/frío:

    • Utiliza una pelota de tenis o una espuma de masaje para liberar la tensión en la zona. Aplicar calor o frío también puede ayudar a reducir la inflamación.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar