Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Presencia de ciática izquierda, con adormecimiento de pies y dolor lumbar leve de ese mismo lado ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Tengo 16 años, iba al gimnasio y alzaba mas o menos peso, pero de un día para otro me dio dolor a nivel de la nuca y con paso de los días se fue extendiendo e irradiando hasta la espalda media.

La zona de la espalda me crujía por lo que me llevaron al doctor, el cual me receto un medicamento y se me alivio mas o menos, pero después de una semana del tratamiento volví a ir al gimnasio 3 días y después ya no fui por que me dio acidez por los inflamatorios y el dolor apareció nuevamente pero de forma leve.

Posterior a todo lo anterior que comento fui un día al cine con amigos y no sentía nada, pero cuando llegue a mi casa llegue con dolor en la zona lumbar que luego paso a ser ciática específicamente del lado izquierdo. En ocasiones el dolor se calmaba estando en reposo o cuando me tomaba una pastilla.

También me llevaron con una masajista de terapia corporal y me dijo que tenia muchas contracturas en la espalda alta y que tenia inflamación en varias partes pero solamente fui a una sesión.

Hay veces que el dolor también aparece en la otra pierna pero no dura mucho, tengo ya 2 meses con este problema, que aunque me deja caminar bien, hay veces que es muy fuerte que va desde la parte de arriba del sacro, y en oportunidades hasta la zona glútea, la rodilla y el talón.

¿Qué puede estar pasándome?, ¿Qué puedo hacer para mejorar y aliviar este dolor?

Datos del paciente

Hombre de 16 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es importante ante estos síntomas la valoración por parte de un profesional médico o fisioterapeuta quienes podrán descartar la presencia o no de ciática o en su defecto de un síndrome piramidal afección que genera los mismo síntomas que la ciática. 

Básicamente el tratamiento fisioterapéutico para estas afecciones esta enfocado en disminuir el dolor, mejorar la movilidad de los segmentos comprometidos, incentivar una mejor higiene postural y estirar los diferentes grupos musculares que se encuentran a nivel lumbar y del miembro inferior. 

Es importante saber que en ocasiones la aparición de dolores de espalda no solo pueden estar asociados a causas de disfunción mecánica a nivel de la columna vertebral, sino que muchas veces los dolores musculoesqueléticos también pueden estar causados por disfunciones viscerales en el caso de la espalda del riñón o de los intestinos. Por lo que el tratamiento debe estar enfocado en la causa real de estas molestias en pro de mejorar las posibles disfunciones viscerales por medio de una mejor alimentación asi como de la movilidad de estas estructuras. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!