Hace 7 meses empece a tener un mareo yendo por la calle un día. Hace 2 años me había dado una sensación parecida algún día aislado, pero se me paso después de ir un par de días al osteópata.
Con el paso de los días a los mareos (no vértigos rotatorios) sucedieron los pequeños pinchazos en las cervicales, dolor tensional en la cresta de la cabeza/nuca y hormigueos en la cara. A veces el mareo se incrementa cuando realizo algún movimiento rápido del cuello o de los brazos hacia arriba o incluso al levantarme de la silla.
Después de varias pruebas lo único que me han diagnosticado ha sido rectificación cervical y bruxismo desde hace años.
Los últimos años puede que haya estado sometido a momentos de tensión puntuales como otras veces, pero nunca me ha dado un ataque de ansiedad como tal, aunque en determinadas ocasiones los síntomas vienen todos a la vez haciendose mas fuertes.
Los mareos son descritos como una sensación de debilidad o pérdida de la conciencia momentánea que suele ser comparada con la sensación de estar borracho o somnoliento. Este problema suele ser bastante común y su aparición viene acompañada de: Perdida del equilibrio, dificultad visual y auditiva, sensación de perdida del conocimiento, perdida de conciencia.
Los mareos pueden ser provocados por varios factores de los que se destacan: Rectificación cervical, hiperactividad de la muscularuta suboccipital, envejecimiento, anemia, neuritis aguda, entre otras cosas.
Visto desde la Fisioterapia Integrativa - Fiit Concept, este problema suele relacionarse directamente con una disfunción a nivel de la vesícula billiar como consecuencia de distintoas factores emocionales, nutricionales y de estrés que influyen de manera negativa.
Para solucionar este problema te recomendamos:
Finalmente, te compartimos unos vídeos que pueden ayudarte
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar