Tengo trocanteritis derecha ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor en la cadera derecha al subir escaleras, dormir apoyada sobre ese lateral, al correr y apoyar fuerte contra el suelo, cuando hace frío me duele más, etc. Hace tres semanas me dio un latigazo también en la cadera izquierda al subir al coche y me dolía constantemente, con antiinflamatorios se me pasó pero la derecha sigue igual.

He ido a visitar a mi médico de cabecera, la doctora me ha recomendado hacer estiramientos y seguir tomando antiinflamatorios si el dolor persiste. Para ello me ha indicado que visite esta página para poder orientarme y hacerlos correctamente. Si pasadas unas semanas de hacer los estiramientos no se me pasa tendría que volver y la solución sería hacer una infiltración, espero que pueda solucionarlo haciendo los ejercicios que me indiquéis. Muchas gracias por su atención, espero que pronto me puedan dar respuesta y pueda comenzar a practicar los estiramientos para mejorar y que se me quite el dolor.

Datos del paciente

Mujer de 43 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La trocanteritis o bursitis trocantérica es una lesión que predomina en mujeres mayores de 40 años. Ocurre cuando la bursa que se encuentra ubicada bajo la inserción de varios tendones se inflama. Esto puede ser debido a diferentes factores que generen un desequilibrio nivel de la pelvis como:

Desde el punto de vista de la medicina oriental, se plantea que la trocanteritis derecha puede estar vinculada a la alteración del útero o intestino delgado, asociada a una alimentación incorrecta y mala gestión de las emociones como el estrés. 

Para ello, se plantea un abordaje integral que incluya la práctica de ejercicios y estiramientos recomendados para el tratamiento de la trocanteritis, además de una serie de modificaciones en la alimentación y el consumo de remedios naturales para mejorar la disfunción visceral.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.875.000!