Tengo Artrosis, ¿es tratable, se puede regenerar?

Pregunta del paciente

Tengo dolores en las rodilla, me diagnosticaron artrosis, dolores al subir y bajar escaleras, juego fútbol pero se hincha al jugar todo ahora ya es doloroso, lo dolores mas importantes son cuando corro, ya tuve varias operaciones de meniscos, será que el PRP me va ayudar a regenerar lo dañado que tengo, mas la derecha que la izquierda. deseo saber como mejorar porque quiero seguir practicando fútbol, además tengo temo a subir de peso porque eso si me afectar a otros lugares de mi organismo porque ya no puedo correr para quemar caloría, solo por eso estoy muy angustiado y acudo a consultar con ustedes así poder encontrar un alivio a mi dolor que es constante y no da gusto a nada, quisiera poder correr sin dolores después de un tratamiento y fortalecimiento de mis rodillas para poder hacer de nuevo deportes, las degeneraciones de los cartílagos ya son seguramente por los A los que vengo haciendo deportes y gimnasio.

Datos del paciente

Hombre de 57 años de edad, procedente de Paraguay

¿Cuándo comenzó el problema?

2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La mayor parte de los pacientes que sufren de esta enfermedad que es la artrosis o desgaste en las rodillas piensa (y a menudo así se lo han dicho) que no tiene nada que hacer para mejorar sus síntomas y dolores y que debe resignarse a sufrirlos y aprender a vivir con ellos.

Muchas veces, es así y no conseguimos encontrar una vía para retomar un cierto tipo de equilibrio, pero en ocasiones con la ayuda de un fisioterapeuta o incluso por nosotros mismos, podemos ayudarnos a mejorar muchos de los dolores que nos afligen.

El tratamiento de la artrosis en sus fases iniciales es esencial, ya que puede es cuando mas efectiva se muestra la terapia manual, la tracción y la eliminación de la compresión continuada que provoca la artrosis es una de las aportaciones más importantes que puede ofrecer la fisioterapia.

La RPG reeducación postural global es una de las técnicas indicadas para esta patologías ya que los cambios posturales pueden hacer que las cargas se repartan de forma más adecuada eliminando la presión en zonas concretas.

El tendón rotuliano, es capaz de soportar grandes cargas es evidente solo con ver su gran diámetro, pero también es cierto, que está expuesto a múltiples esfuerzos que pueden lesionarlo. En este vídeo te mostramos un masaje transverso profundo que te ayudará a mejorar los procesos de recuperación de una posible lesión en el tendón rotuliano mediante unos movimientos intensos aplicados de forma transversal a las fibras del tendón lograremos una mejora del proceso de ciatrización y de realineación de las fibras lesionadas y en proceso de readaptación.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!