Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

tengo dolor de osteocondritis provocado por osteofitos

Pregunta del paciente

Dolor en el pecho provocado por osteofito en la columna vertebral, este proceso me ha provocado osteocondritis, que mejora con paracetamol y algún ansiolítico, llevo cinco meses con este trastorno, la TAC arrojo presencia de osteofito en la columna vertebral, los complementarios están dentro de los limites normales, el electro cardiograma sin dificultad, como tratamiento la crioterapia que mejora bastante.

Datos del paciente

Hombre de 51 años de edad, procedente de Cuba

¿Cuándo comenzó el problema?

hace varios meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Dorsales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Respuesta del fisioterapeuta

Teniendo en cuenta que la osteocondritis es una enfermedad que afecta  los extremos de los huesos ya que alargan y amplían el crecimiento de la epífisis y la diáfisis de los huesos, en esta etapa se pueden experimentar los fenómenos de necrosis y degeneración de los huesos, y cartílagos llamada osteocondrosis. La segunda etapa de la enfermedad es la deformación del núcleo de osificación. 

El origen de la osteocondrosis es desconocido, la mejor de las hipótesis es que existe un trastorno circulatorio que provoca isquemia de los tejidos óseos.

Un tratamiento efectivo para esta enfermedad puede ser tanto la intervención quirúrgica como un tratamiento conservador en este video conseguirás todas las recomendaciones.

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!