Tengo contracturas en el cuello, hombros y piernas ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace aproximadamente un mes y medio desperté con mucho dolor en toda la parte posterior de mi cuerpo (cuello, espalda, hombros, cintura, cadera y rodillas). Me cuesta mucho trabajo moverme, sobretodo siento mucho dolor al levantarme o cambiar de posición. Actualmente, no puedo subir los brazos o rotarlos, girar la cabeza hacia los lados, mis rodillas estan inflamadas en la parte de atrás. Camino con dificultad y me tengo que balancear para poder hacerlo, subir escaleras me cuesta mucho trabajo, al levantar la pierna también me duele.
Me han dado masaje dos o tres días seguidos, sin embargo, mi recuperación es muy poca y por un tiempo igualmente corto.
El médico me dijo que eran contracturas a causa del estrés. Los medicamentos que me han prescritos es complejo B, calcio, antinflamatorios, pomada para el masaje. ¿Quisiera saber si el origen del dolor es una contractura general? Agradezco mucho su ayuda y orientación.

Datos del paciente

Mujer de 48 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un mes y medio

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de dolor si bien puede ser ocasionado a raíz contractura muscular, existe otro tipo de desequilibrios tal como la fibromialgia, la cuál, es definida por ser una condición de origen reumático en dónde se presentan puntos de hipersensibilidad en diferentes partes del cuerpo, causando dolor y cansancio generalizado.

Si bien en general, su origen es Idiopático, esta  se relaciona a trastornos autoinmunes dónde el sistema inmunológico afecta la sensibilidad al dolor, disminuyendo la tolerancia al mismo. También está comúnmente asociada a factores emocionales.

Intervenir sobre el estrés y las emociones negativas, realizar actividad física con intensidad moderada, procurar tener un descanso correcto y una buena alimentación son algunas de las recomendaciones para disminuir esta sintomatología dolorosa.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!