Tengo dolor en la cadera izquierda que se irradia a la zona de atrás del mismo lado ¿Qué me sugieren?

Pregunta del paciente

Tengo dolor en la cadera izquierda que se irradia a la parte de atrás. Se intensifica en la noche, sin embargo ya cuando estoy parada durante el día también me está molestando. El dolor más pronunciado es en la parte de atrás pero viene de la cadera izquierda.

Estoy usando últimamente zapatos deportivos, no sé si eso tenga que ver. Si me estiro mejora un poco. He tomado ibuprofeno y se calma. Cuando me acuesto empeora un poco y al hacer estiramientos mejora el dolor. ¿Qué me recomiendan? ¿Qué sugieren como diagnóstico? Muchas gracias de antemano.

Datos del paciente

Mujer de 45 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor que recorre la parte posterior de la pierna, desde la zona de los glúteos al muslo, gemelos y pie, que se intensifica durante el descanso se suele vincular a una compresión del nervio ciático. La compresión del nervio ciático o ciatalgia se caracteriza por molestia de tipo profunda, intensa y constante, que puede estar acompañada de sensaciones de hormigueos y pérdida de la fuerza.

Para aliviar los síntomas correspondientes a esta lesión se recomienda realizar ejercicios de neurodinamia para el ciático, que permitan movilizar al nervio a través de su recorrido. Además, se deben practicar estiramientos musculares para isquiotibiales, glúteos, piramidal y psoas, acompañados de una rutina de automasajes para aliviar la tensión muscular en la región lumbar, glúteos y piernas. De igual manera, es recomendable acudir a un profesional de la fisioterapia que lleve a cabo un diagnóstico y tratamiento con mayor precisión.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!