Buenos días encontré este chat y estoy muy contenta ya que desde hace un año he tenido vértigos muy esporádicos y ahora hace dos días han regresado.
Mi doctora me indico medicación, que me ayuda pero me parece que con estos consejos que desde ayer estoy haciendo me ha ayudado mucho.
Me he dado cuenta que cuando como mucho chocolate y grasas, comida china, se altera mi dolencia. Hace un año me operaron de la vesícula y sacaron también un tumor en la ampolla de váter. ¿Tengo que cuidarme mucho más en mi alimentación?
Falleció mi padre hace un año, tengo muchos problemas familiares, pero creo que es más por comer cosas inadecuadas, también tengo dolor de la ciática pero ya estoy mejor. No me gusta tomar mucho medicamento, tengo por costumbre comer sano. Lo que me preocupa más por ahora es la molestia del vértigo que tengo ya llevo 2 días y estoy mareada, pero el mareo es más cuando me acuesto y me recojo para el lado izquierdo, quisiera que me ayuden por favor.
¿Con plantas medicinales y alimentos puedo mantener buena mi salud?
Soy artesana y tengo que estar mucho tiempo sentada, hago jardinería y soy ama de casa, el problema de la columna la tengo hace muchos años atrás, el vértigo hace un año que empezó luego de comer carne de cerdo.
Quisiera por favor me ayuden a tener una nueva calidad de vida sin dolores y solo tomando infusiones de yerbas y comida sana que es lo que pretendo hacer de hoy en adelante, tengo 70 años y vivo en el Ecuador.
No me gusta tomar muchos medicamentos, por ahora tomo diovan de 80mg sobre 12.5, plenacort de 50mg la mitad todas las noches, y en el desayuno lebotiroxina de 75mg.
Los problema de vértigos y mareos puede estar asociado a diversas afecciones que van desde problemas a nivel del oído medio, como de la columna cervical, presión arterial alta, circulación débil, sensaciones de estrés, fobias o una disfunción visceral en la vesícula biliar, estomago o hígado.
Parte de las recomendaciones que te damos es tratar en la medida de lo posible reducir las sensaciones de estrés y ansiedad que puedas estar sufriendo, así como mejorar tu alimentación evitando el consumo de café, chocolates, embutidos, frituras, lácteos, dulces, que son alimentos que afectan los órganos mencionados anteriormente.
Además la realización de alguna actividad física también es parte del tratamiento, en conjunto con la puesta en practica de ejercicios de estiramientos para la zona cervical, automasajes, ejercicios respiratorios y el uso alternativo de plantas medicinales te ayudarán a mejorar estos síntomas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar