Plantas medicinales y remedios naturales para los vértigos y mareos

Publicidad
Promedio: 3.6 (158 votos)
48927
680
58
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se habla sobre la posibilidad eficaz y en ocasiones rápida de un tratamiento natural con plantas medicinales para los problemas de mareos. Estos tratamientos con plantas medicinales tienen mayor eficacia cuando se involucra al paciente en la toma de responsabilidad de su dolencia, y sobre todo que tome conciencia de que sus pensamientos y emociones pueden estar influyendo en su problemas.

¿Que emociones influyen en los mareos?

Las emociones que más influyen en este tipo de problemas de mareos son: Las amarguras, los disgustos o el estrés retenido y contenido que el paciente haya podido padecer en las últimas semanas o meses. 

Al tener en cuenta este componente emocional el paciente tiene más capacidad de digerirlo y superarlo, junto con unas recetas de plantas medicinales que se aportan en el vídeo incluso remedios homeopáticos, se consiguen frecuentemente resultados espectaculares en la curación de vértigos y mareos de una forma duradera y evitando el consumo de medicamentos que en muchas ocasiones mas que contribuir a la curación definitiva de esta dolencia, contribuyen a la cronificación de este tipo de problemas. }

Plantas medicinales: la solución a muchos de nuestros problemas (y no generar otros)

Nuestro cuerpo necesita de distintos compuestos para sobrevivir: minerales, vitaminas, electrolitos, azúcares, proteínas,... Muchos compuestos que encontramos en la comida o en nuestro ambiente. El cuerpo constantemente utiliza y repone estos compuestos, por lo que necesitamos brindarle lo necesario para que funcione a través de la alimentación. Cuando nuestro cuerpo no está en equilibrio se producen las enfermedades, y las plantas medicinales tienen propiedades que justamente aportan a nuestro cuerpo lo que le hace falta.

En situaciones de estrés emocional el mecanismo de acción de las plantas medicinales es distinto: las plantas medicinales "blindan" a los órganos de nuestro cuerpo para que éstos puedan actuar bajo la presión de las emociones. A diferencia de las medicinas convencionales, las plantas medicinales no tienen efectos secundarios, por lo que se pueden utilizar sin temor a que, por ejemplo, se generen efectos negativos en el hígado o en los riñones (nuestros órganos de filtración).

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.6 (158 votos)

comentarios (58)

Comentario

Imagen de susan_cer@hotmail.com
susan_cer@hotmail.com

BUENAS TARDES LO SALUDO DESDE GUATEMALA, POR LO QUE ESTAMOS PASANDO POR EL VIRUS EL ESTAR ENCERRADOS EN CASA YA TENGO MAS DEL MES CON VERTIGO, TENSION NERVIOSA, TENSION EN LA NUCA Y LOS OIDOS ME ZUMBAN UN POCO QUISIERA SABER MAS QUE PUEDO HACER GRACIAS 

Comentario

Imagen de Edgar Sancoy
Edgar Sancoy

Hola necesito su ayuda.  
llevo mas de 2 años con el problema descrito   Mareo las 24 horas del dia.  Desvalance de todo mi cuerpo.   De la ansiedad el estres.  Problemas para respirar  tencion del cuello, ardor en los ojos.  Es largo mi problema.  Y necesito las medicinas.  Pero el problema es que no se como conseguirla.   Ustedes no venden esa medicina?   Contacteme por mi correo porfavor si podrian ayudarme.  Gracias.  
Hombre desesperado...

Comentario

Imagen de Maribel_cadivi@hot.mail.com
Maribel_cadivi@hot.mail.com

Buenos días...mi esposo permanece con zumbido permanente en los oídos ya no escucha x el oído derecho y el izquierdo oye muy suave...hay momentos en q le da mareo y pierde el equilibrio...para volver a quedar bien vomita se pone frío ..y debe dormir profundo para q se le quite la borrachera x q te da vueltas....q tratamiento debe tomar?

Comentario

Avatar

Hola yo tengo mareos y una molestia en el cuello de lado izquierdo pero con zumbido en el oído izquierdo también puedo hacer el tratamiento ?

Comentario

Avatar

¿ en lugar de hacer infusion,se puede tomar mezclando extractos liquidos o capsulas polvo de esas plantas? es muy laboriosos hacer 3 infusiones al dia.¿cuanto tiempo dura una infusion hecha?
mi problema es lesion oido,mareo,ejerccios rehabilitacion vestibular son tortura y no me solucionan. no problema en cervicales.

Comentario

Avatar

Buenas soy un chico de 29 años.hace 7 años me operaron de una hernia discal lumbar y a raíz de ahí me empezaron a dar esos mareos... vértigos...dolores de cabeza y ya hasta el punto de tener agorofia porque llevo 7 años así hasta que la semana pasada me desplome y lo único que me dan es serc... dogmatil... Diazepan etc ahora después de tanto tiempo me hicieron una resonancia cervical y me dijeron que tenía pequeñas pertisiones o como se diga en las cervicales y cada día que pasa estoy peor ya no sé qué pensar y me gustaría saber si podéis ayudarme xk no tengo vida cn 29 años que tengo xk lo puedo trabajar...hacer vida social y ya no salir ni de casa gracias espero respuesta

Comentario

Avatar

hola hace 2 semanas al levantarme senti que mi cama giraba incluso al caminar pero luego se me paso solo lo sentia al acostarme a los 3 dias empeoro con dolor de cuello y estar todo el dia mareado lo tuve casi una semana fui al doctor me sacaron sangre y rayos x de la cervical salio que tengo el colesterol alto y rectificacion lordosis cervical. ahora yo sufro de ansiedad ya tengo casi una semana desde que fui al doctor me mando pastillas para los mareos y luego pastillas para relax de los musculos al dia de hoy ayer tuve un ataque de ansiedad sigo teniendo mareos todo el dia el doctor recomendo ir a fisioterapia pero tengo miedo de ir solo tengo miedo de desvanecerme o desmallarme ya he experimentado mi primer ataque de panico donde sentia que me iba a dar paro cardiaco esto que vivo es horrible el dia de hoy estuve a punto de entrar en panico me puse a ver videos de meditacion en youtube se que todo es un proceso quisiera saber si tiene cura no me gusta andar mareado todo el dia

Comentario

Avatar

Me parece muy bueno utilizar las plantas medicinales para cura este tipo de dolencias que tiene efectividad.

Comentario

Avatar

Hola, no encontré todas las plantas que indicas, así que estoy tomando la infusión con tila, valeriana, cola de caballo, ortiga y fumaria (planta, no extracto porque no encontré) . Será también efectivo el tratamiento? Muchas g racias!

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

no es tan  completo pero te ayudará

Comentario

Avatar

Hola de nuevo! Estoy siguiendo el tratamiento con plantas, realizando los estiramientos y masajes aconsejados y trabajando sobre la parte emocional...y voy mejorando. Quería saber si es posible que al de estar aflojando la zona cervical y de la mandíbula note diferentes sensaciones en los oídos: a veces como si tuviera líquido, a veces cosquillas, a veces hormigueo...pues es lo que me está pasando. Aclaro que he mejorado bastante, pero sigo sintiendo cierta inestabilidad. Muchas gracias!

Comentario

Avatar

Hola, sigo buscando y no consigo extracto de fumaria y espino blanco. Conseguí tintura madre de estas 2 plantas, puedo añadirla en gotas a la infusión en lugar del extracto? Cuál sería la dosis en este caso? Gracias de nuevo!

Comentario

Avatar

Muchas gracias! Felicidades por la página, me está siendo de gran ayuda.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

efectivamente el problema está vinculado a el bloqueo de C2 y la consiguiente irritación de la arteria vertebral, pero este bloqueo coexiste con una rigidez dorsal alta teniendo como centro T4, provocado tambi´én por la vesícula biliar.

Comentario

Avatar

Me parece muy interesante lo expuesto en relación con el tratamiento del zumbido de oídos, sólo que al final de la exposición habla el fisioterapeuta de la 4a. vértebra dorsal y según lo expuesto el problema radica en las vértebras cervicales ya que son las que presentan un agujero transverso por donde asciende la arteria vertebral, espero su amable respuesta
DR. JOSÉ RODOLFO COLÓN HERRERA
PROF. TITULAR DE ANATOMÍA HUMANA EN EL I.P.N.

Comentario

Imagen de Mabel Zeballos Ferreira
Mabel Zeballos Ferreira

Hola ,hace 15 años sufro de vértigos lo cual hasta la fecha los dres me han dado muy poca solución ,con ejercicios vestibulares,me dijeron que tengo una canalitiasis,, sufro de mucha contractura en la zona del cuello ,ahora estoy con una horrible inestabilidad ,me siento mareada y como que me voy para los costados, ya no se que hacer

Comentario

Avatar

muy bueno

Comentario

Avatar

Hola ,soy un hombre de 65 años de edad ,hace algunos dias esperaba la visita de mi hijo y su familia que viven en Barcelona España ,no los veía por largos 7 años ,esta situación me provoco una gran emoción y ansiedad tanto así que dias antes empece a sentir un dolor agudo en la espalda y mareos , dos dias antes de su llegada sufrí una crisis vertiginosa , mareos , vómitos y indigestión esto me llevo hasta una asistencia medica ,ese día me inyectaron un medicamento intramuscular y otros tres orales con un tratamiento por tres meses llevo tres dias con el y a decir verdad me he sentido algo aliviado ,pero aun me siento mareado ,con una pesadez en la nuca y dolor en la espalda , he puesto toda mi atención en los consejos sobre el tratamiento en base a hierbas ,pero no si en mi pais ( Chile )
las encuentre , de no encontrarlas que otro sustituto me pueden sugerir ? Desde ya les agradezco la información y felicito por tan linda labor de informar , mil gracias.

Comentario

Avatar

Me voy a comprar la Ignatia Amara 30ct que usted dijo, me parece lo mas adecuado a mi problema, he tenido un disgusto con mi esposo el Domingo y ayer Martes tenia muchos mareos, el medico me injecto Benadryl (antiestaminico) y ademas me mando algo para la depresion por segunda vez que no pienso tomar, es mejor la Ignatia segun veo, aqui en Miami,fl es dificil conseguir medicamentos sin receta pero para la ignatia no hace falta.muchas gracias me he visto muchos de sus videos y son muy utiles, le entiendo clarito, ya que tuve un jefe Español jeje Saludos! Y Gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

lo siento pero no te puedo ayudar, no se cómo comprar el tratamiento en tu país.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar