El dolor es muy puntual por arriba del tobillo, unos 2 centimetros y ligeramente para la parte anterior antes de la tibia. Al tacto se siente una inflamación. Al hacerme masajes con dos dedos siento dolor moderado y luego alivio. Este dolor comenzo solo, sin golpes, sin una torcedura, caminando comence a sentir el dolor.
Al caminar lento disminuye el dolor, aumenta el dolor cuando tomo una cuesta en bajada, frenando, en ese momento es el mayor dolor que dura un tiempo como si tuviera memoria y una vez que pasa unos minutos de reposo va disminuyendo el dolor.
Camino mucho y es una zona de muchas cuestas y pendientes. Esto comenzó el hace unos días, me puse hielo dos dias y una crema que utilizo en los casos de golpes, contracturas etc. Calmo un poco el dolor pero llego a un punto que no mejoró más.
El dolor descrito se asemeja al presente en casos de periostitis tibial, en la cuál los tendones que se insertan en la tibia se inflaman debido a acciones con impacto repetidas o de vibración. Este tipo de lesión tiende a la cronicidad, algunas de las recomendaciones para su tratamiento son el uso de un calzado adecuado que amortigüe correctamente la pisada, realizar estiramientos musculares para el pie y una rutina de masaje transverso en la zona del dolor una vez a la semana.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar