Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo las rodillas con artrosis sobre todo la derecha y un dolor agudo por la parte trasera ¿Qué tratamiento puedo usar?

Pregunta del paciente

Hace más de dos años que me duelen las rodillas al subir o bajar las escaleras. En el 2019 se agudizó el dolor y progresivamente ha ido a más, también la inestabilidad al andar. Me hicieron unas radiografías de las rodillas y tengo artrosis.
tuve un dolor muy fuerte en la rodilla derecha (por detrás) no me permitía andar ni girar, un médico de primaria me dijo póngase una venda elástica de gel frío, también antiinflamatorios durante 15 días, mejoró.
Desde entonces podía controlarlo y moverme con mucho cuidado.
Hace aproximadamente 8 meses empecé a notar en el lado externo del muslo derecho, como si algo corriera desde la rodilla a la cadera, toda esta zona se quedaba fría y acartonada y empezaba con dolor tenue. He tenido una cita presencial con mi médico de primaria, me confirmó la artrosis y un posible pinzamiento lumbar, pues cuando intento abrir la ingle derecha no puedo por un dolor agudo.
En espera de sus noticias se despide atentamente.

Datos del paciente

Mujer de 73 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace más de dos años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tercera edad - Geriatría

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La artrosis es una patología degenerativa de los huesos caracterizada por la destrucción ósea, comienza por la destrucción del cartílago articular.

El cartílago articular es el encargado de amortiguar las fuerzas en los extremos de los huesos y al ser un material con bajo coeficiente de rozamiento también permite el desplazamiento de los huesos entre sí, cuando el cartílago articular se destruye los extremos de los huesos van a rozar provocando su degeneración. A la degeneración del hueso le acompaña el dolor, la rigidez y la pérdida del movimiento en la articulación.

El tratamiento de la artrosis en sus fases iniciales es esencial, ya que puede es cuando mas efectiva se muestra la terapia manual, la tracción y la eliminación de la compresión continuada que provoca la artrosis es una de las aportaciones más importantes que puede ofrecer la fisioterapia.

La RPG reeducación postural global es una de las técnicas indicadas para esta patologías ya que los cambios posturales pueden hacer que las cargas se repartan de forma más adecuada eliminando la presión en zonas concretas.

El tendón rotuliano, es capaz de soportar grandes cargas es evidente solo con ver su gran diámetro, pero también es cierto, que está expuesto a múltiples esfuerzos que pueden lesionarlo. El masaje transverso profundo te ayudará a mejorar los procesos de recuperación de una posible lesión en el tendón rotuliano mediante unos movimientos intensos aplicados de forma transversal a las fibras del tendón lograremos una mejora del proceso de ciatrización y de realineación de las fibras lesionadas y en proceso de readaptación.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.050.000!