¿Cómo podría hacer para eliminar el dolor del lumbago para siempre ?

Pregunta del paciente

Empece el gimnasio aproximadamente hace un año y hace poco empece a notar dolor en la espalda al realizar ejercicio sobretodo los días de pierna con ejercicios como sentadilla y peso muerto , yo pensaba que era algo puntual y continué pero hace dos semanas el dolor se volvió inaguantable y tuve que acudir al médico me dijeron que tenía un lumbociatalgia y un desgarre muscular estuve un tiempo si hacer nada.

Hace unos días comencé de nuevo al gym y no me dolía pero ayer me empezó a doler otra vez y hoy estoy que no me puedo mover .
No se que hacer para quitar por completo este dolor y no se porque me sucede. Hes estado probando estos días y es un dolor que al andar no empeora pero sobretodo estando tumbada en la cama o por las noches si empeora. En los ejercicios en los cuales siento este dolor principalmente son en la sentadilla frontal y peso muerto .

Datos del paciente

Mujer de 16 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La lumbalgia puede estar desencadenada por diversos factores, entre ellos una mala ejecución de las fuerzas, mala postura durante el ejercicio, movimientos repetitivos, y además de ello tener relación con disfunciones a nivel visceral o emocional.

En el caso de los deportistas o de personas que practican actividad física es importante tener en cuenta que no se debe exagerar en el entrenamiento, además de incluir en las rutinas el calentamiento y estiramiento muscular, sin dejar de lado la musculatura de la espalda. Por otra parte una buena ejecución en la técnica del ejercicio es vital para evitar cualquier tipo de dolencias al realizar ejercicios. 

Asi mismo la puesta en practica de ejercicios que favorezcan la movilidad de tus caderas y de la zona lumbar también serán de gran beneficio para ayudarte de disminuir los síntomas que refieres. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!