Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Es posible que la Sensación de hormigueo en la zona izquierda de la cabeza sea derivado de la cervical ?

Pregunta del paciente

Sufro de dolores cervicales y de cabeza (sobre todo zona izquierda) también a veces me duele la escápula derecha y me tira hacia el pecho.
Yo creo que todo deriva de lo mismo, mi ansiedad que me tensa y el cuello que no está bien. Yo creo que derivado de la cervical (ha sido a raíz de muchos episodios de ansiedad y trabajo duro de carga.
Mi médico me dice que las placas salen bien, solo que tengo el cuello rectificado, hoy empecé a sentir hormigueo en la zona izquierda y los labios (creo que derivado de lo mismo) esto me crea ansiedad y no ayuda a que se calme. ¿Puede ser todo derivado de la cervical? ¿Qué puedo hacer para mejorar esta situación? a veces Me ha dolido también la zona derecha, o la zona de las escápulas. pero casi siempre es la zona izquierda y acudo a mi médico y me quiere mandar medicación para migraña sin hacerme pruebas. yo creo que 3s la cervical, mezclada con la ansiedad. que puedo hacer??me encantan sus programas tan bien explicados. gracias. El dolor me crea ansiedad porque pienso que me va a pasar algo.

Datos del paciente

Mujer de 33 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Los dolores de cabeza hace año y medio(a raíz,de una obra que hicimos y requirió micho trabajo)el hormigueo hoy

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tensión muscular en la zona del cuello suele ser muy frecuente debido a posturas prolongadas frente al ordenador, situaciones de estrés, entre otras causas. Es por ello que en este vídeo te enseñamos una rutina de ejercicios que te ayudarán a relajar el cuello y de esta manera eliminar esos síntomas de rigidez, tensión y molestias en dicha zona.

Para realizar este ejercicio debes ubicarte en la posición sedente y desde allí deberás realizar una flexión de cuello, es decir, vas a llevar tu mentón hacia el pecho, buscando relajar la parte posterior del cuello pudiendo ayudarte con un poco más de presión llevando tus manos a la parte posterior de la cabeza.

Este ejercicio consiste en llevar la cabeza hacia adelante sin llevar el cuerpo y posteriormente será hacia atrás evitando llevar el cuello hacia la extensión. 

Con esta rutina de ejercicios podrás ganar movilidad en tu cuello además de aliviar esas posibles molestias que estés presentando, por lo que te invitamos a que los practiques y de esta manera aliviar esas tensiones musculares.

De igual forma es importante que ante un dolor de cabeza crónico mejorar el estilo de vida por lo que será necesario:

  • Cuidar lo que comes, ya que pueden existir alimentos que desencadenan estos dolores de cabeza.
  • Dormir bien, cuando el sueño se altera habitualmente puede acompañarse de dolores de cabeza.
  • No abusar en el consumo de analgésicos, esto puede generar que el dolor de cabeza se cronifique y produzca en el paciente una dependencia a estos analgésicos para lograr que el dolor desaparezca momentáneamente.
  • Evitar los tóxicos, tanto el alcohol como el tabaco van a favorecer la aparición de dolores de cabeza y con ello que se vuelva persistente.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!