Tengo neuralgia de Arnold ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Desde hace un año y medio padezco de dolores intensos en el occipital. Son dos puntos en ambos lados que me toco y me irradian a los temporales, para el cuello, trapecio y a veces hasta el ojo derecho. Tengo férula de descarga porque aprieto por las noches los dientes, incluso me extraje una de las muelas del juicio porque me comentó el maxilofacial que podía influir en esas neuralgias. He probado muchos fisios, osteópatas, he estado en tratamientos, incluso me hicieron dos infiltraciones y nada surte efecto. Me tiene limitada la vida, ya que la cabeza es mi motor de trabajo y antes incluso era muy activa en cuanto al deporte pero me dejan los dolores tan hecha polvo que no tengo ganas. Mi trabajo es con el ordenador ¿Me pueden ayudar? ¿Tengo alternativas viables? Gracias.

Datos del paciente

Mujer de 32 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace año y medio.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Neurología

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La tensión muscular persistente en la región occipital que se presenta en la neuralgia de Arnold suele asociarse a un reflejo de una alteración a nivel visceral. La disfunción de hígado y vesícula biliar se vincula a factores como una mala alimentación o emociones continuas de estrés o ansiedad. 

Para el tratamiento de esta disfunción se recomienda realizar una serie de modificaciones en la alimentación, acompañada de un tratamiento con infusiones de plantas medicinales. Por otra parte, también podría ser favorable adoptar una serie de actuaciones en la postura durante la jornada laboral, procurando mantener una distribución ergonómica en cuanto a la altura de la silla y la alineación de la vista con respecto a la pantalla del ordenador. Además, se podría realizar una rutina de automasajes para liberar la tensión en dicha musculatura.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!