Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro Cefalea Tensional Crónica. ¿Dónde me puedo realizar el tratamiento de biofeedback en Bilbao o Basauri?

Pregunta del paciente

Padezco desde varios años cefalea tensional crónica. He probado con medicamentos, tecnicas de relajación y respiración con el psicólogo; he acudido al neurólogo para recibir tratamiento y no he conseguido ni alivio ni mejora.
Me han comentado que la terapia de biofeedback o biorretroalimentación EMG puede conseguir resultados contra esta patología.
Necesito saber que clínica de fisioterapia tiene experiencia en ofrecer dicho tratamiento de biofeedback en Bilbao o en Basauri (Vizcaya) para contactar y recibir información.
Muchas Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 13 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Osteopatía
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La cefalea tensional antes denominada cefalea por contractura muscular es uno de los tipos de dolor de cabeza más frecuente en el ser humano, el dolor de cabeza más frecuente dentro del campo de las cefaleas.

El término de cefalea tensional se refiere a un dolor de cabeza de origen no vascular, hasta hace poco se llamaba cefalea por contractura muscular porque muchos de los casos estaban relacionados con contracturas a nivel cervical, como se ha observado que en otros casos no es tan evidente la contractura a nivel cervical y que el nexo de unión de este tipo de dolencia es una tensión psicoemocional, se le ha venido a denominar cefalea tensional

Dentro de las causas desencadenantes de la cefaleas tensionales, encontramos:

  1. Estrés tanto físico como emocional
  2. exceso de consumo de alimentos con cafeína
  3. Alto consumo de alcohol
  4. Tensión a nivel ocular
  5. Fatiga o sobrecargas musculares

​​Para evitar desencadenar cefaleas tensionales te brindo estos consejos que serán útiles para evitar cefaleas tensionales.

Controlar el estres; ya que este es uno de los principales factores desencadenantes de las cefaleas tensionales y migrañas, esto debido a que el estrés suele generar contracturas en nuestros músculos, sobre todo en algunos en específico como el trapecio, ocasionando dolor, molestias, incapacidades funcionales y por supuesto, afectando nuestra calidad de vida.

De igual manera te invito que te dirijas a nuestras instalaciones de FisioClinics, donde contaras con toda la gama de maquinarias y profesionales especializados.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

comentarios (1)

Comentario

Imagen de perteagudo@wanadoo.es
perteagudo@wanadoo.es

Muchas gracias por su respuesta, pero necesio saber en que clinica me pueden ofrecer terapia de biofeedback o biorretroalimentación EMG (electromiografia).

Esperando su respuesta, les  saluda 

Santiago Perteagudo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!