Siento las manos adormecidas y con hormigueos ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Por las noches tengo adormecimiento en brazos y manos, con una sensación de hormigueo junto con dolor. Me dijeron que es síndrome del túnel carpiano, pero no me quiero operar.
He notado que no me pasa siempre y si tomo ibuprofeno mejora, también me masajeo manos y brazos de manera intuitiva por las zonas del brazo que me duelen.
He leído que puede ser falta de vitamina B-1, no me gusta automedicarme pero los médicos solo quieren operar. Fui maestra durante 36 años, mas los 14 años de estudiante y cuando escribía apretaba la birome, también hice artesanías como mosaiquismo. Necesito más información sobre mi posible dolencia ¿Qué ejercicios puedo hacer? ¿Debo tomar medicación? Si debo ir a un kinesiólogo ¿Qué tipo de tratamiento me debe realizar? Siempre tengo las manos hinchadas ¿Puede ser artritis? ¿Influye tener alto el colesterol?

Datos del paciente

Mujer de 65 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 15 años

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo
Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El síndrome del túnel carpiano es una de las lesiones mas frecuente en la zona de la muñeca, ocasionado por una compresión del nervio mediano en su paso a través del retinaculo flexor, ya sea por una inflamación de los tendones que lo rodean, por retención de liquidos en esta zona de la muñeca o un estrechamiento del ligamento transverso del carpo. 

Los altos niveles de colesterol pueden estar asociados a la presencia de inflamación en las manos, ocasionado por el pobre flujo sanguineo, lo cual puede dar origen a la sintomatología del túnel carpiano. Algunas de las recomendaciones para disminuir los síntomas presentes son las siguientes:

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!