Tengo mucho dolor en el final de la columna a raíz de una operación de diverticulosis ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Me han operado de diverticulosis del sigma. A raíz de la operación, que fue el 29 de noviembre, empecé con dolor de riñones que ha ido a más. Algún día el dolor es soportable, el resto no. Yo lo atribuyo a la postura en la operación. El cirujano me dijo hace poco que no. El Paracetamol no me hace nada, resto de analgésicos no tomo por mí gastritis crónica. Son las 6 de la mañana. El dolor me deja dormir pero si me despierto y levanto ya comienza aunque vuelva a la cama ya no cede. Tengo miedo a que esto no se vaya de mi cuerpo. La operación era una puerta a rehacer mi vida, poder buscar trabajo y ser independiente económicamente porque desde octubre estoy separada, liberarme de las divertículitis de repetición y estoy hundida por esto. Me podéis dar vuestra opinión? Lo único a mencionar es que desde hace tres años, al levantarme de posición sentada me duele (creo que me hice daño al ayudar a levantarse a mi madre que estuvo con una gripe criminal). Y hace como más de 20 años tuve dolor de pierna derecha y algo tenía en L5-S1 cambios degenerativos pero dejé ese trabajo y dejó de dolerme. Actualmente tengo un dolor horrible encima del inicio del culo, glúteos, más el derecho. Y ese dolor el de la zona justo encima no cesa. El otro día me dolieron las inglés pero no me ha vuelto a pasar. También las rodillas, muslos, derecho más y por detrás del mismo y a veces los dos pues fríos. Tendré que adelantar cita con mi Dra de familia, dada la situación por covid te dan cita muy tarde. Muchas gracias por leerme.

Datos del paciente

Mujer de 58 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

29/11/2021

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Otras patologías y lesiones
Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

A veces las emociones nos afectan en un nivel que va más allá de ponernos tristes o de molestarnos: las emociones pueden originarnos trastornos en nuestros músculos y articulaciones. Aunque la medicina occidental lo rechace, la medicina oriental ha estudiado los diferentes trastornos que afectan a nuestro cuerpo y ha planteado métodos de tratamiento que tienen excelentes resultados.

La ciática es la afectación de las raíces del nervio ciático a su salida de la columna vertebral lumbar, lo que da alteraciones del nervio y dolor a lo largo de su recorrido. Esta afectación, cuando afecta al nervio ciático derecho, puede tener su origen en la afectación del intestino delgado o de los órganos reproductores.

Todas las vísceras se ven afectadas por la alimentación y por una mala gestión de las emociones. Por ello, ante la presencia de una patología debemos de buscar cuál es su origen, que en la gran mayoría de los casos va a ser una víscera y después modificar la alimentación y aprender a manejar nuestras emociones para así conseguir una cura total de la alteración.

Es difícil dar una receta para este tratamiento, ya que cada paciente tiene sus propias peculiaridades, pero en general no deben faltar:

  • Tomillo
  • Orégano
  • Romero
  • Cola de caballo
  • Azahar
  • Amapola
  • Bolsa de pastor
  • Bardana

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!