Tengo un dolor punzante en el muslo derecho que se extiende por toda la pierna lateral hasta el tobillo ¿Qué es?

Pregunta del paciente

Dolor punzante que empieza en el muslo derecho desde la nalga y se extiende por el lateral hasta llegar al tobillo. Empeora cuando estoy en un clima frío y en la noche.
También es frecuente dolor en la ingle, cuando hago sentadillas lo percibo con mayor intensidad. Me siento en la nalga derecha una masa como una pelota, que duele cuando la presiono es aproximadamente del tamaño de una canica grande.
El dolor en la pierna aún no limita mi movilidad, pero sí mi sueño, ya que siempre me da en la noche impidiéndome descansar. El dolor ha empezado a irradiarse al muslo izquierdo. Tomo ibuprofeno y me coloco cremas mentoladas para el dolor.
Hago ejercicios 4 veces por semana con mi propio peso y terapéuticos. Tengo obesidad tipo I y desde hace 5 meses estoy haciendo ejercicios y alimentandome sanamente por lo que he perdido 12 kilos. Actualmente mido 153 cm y peso 74 kilos

Datos del paciente

Mujer de 49 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Por los síntomas que describes, la zona de dolor corresponde al área por donde discurre el nervio ciático y dónde refieres sentir una "masa" puede corresponder al músculo piramidal, por lo que es posible que padezcas de un síndrome del piramidal o piriforme. En esta enfermedad el músculo piramidal comprime el nervio ciático ocasionando dolor de glúteo, en la zona del muslo, e incluso este puede irradiarse al área de la ingle, periné, pierna y pie. 

El síndrome piramidal derecho responde muy bien al tratamiento conservador en fisioterapia, constituido principalmente por ejercicios de estiramiento específicamente de la musculatura pelvitrocantérea y glútea, así como técnicas de automasaje que logren relajar el músculo piramidal en tensión.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!