Músculo crural o vasto intermedio

Definición

También llamado crural es definido como una porción prominente del músculo cuádriceps que se localiza más interno en comparación con el recto femoral y los otros vastos que pertenecen a la anatomía del muslo.

El músculo cuádriceps es denominado de esa forma ya que está compuesto de 4 porciones, el vasto interno, externo, crural y el recto femoral. Los cuales tienen su origen e inserción en lugares similares de la pelvis, fémur y la rodilla, por lo que son tejidos que tienen funciones compartidas.

"Es conocido en latín como musculus vastus intermedius"

¿Dónde está el vasto intermedio?

Este músculo grueso se localiza en la cara anterior del muslo, y según la anatomía femoral es el que se sitúa más profundo, por lo que tiene a los lados a los vastos externo e interno y por encima al recto anterior.

¿Dónde nace y se inserta el vasto intermedio?

Las fibras del músculo se originan en la parte externa del fémur y se dirigen hacia inferior pasan por la diáfisis y la línea áspera del hueso largo, y se insertan junto al recto femoral en la rótula para formar el tendón del cuádriceps.

¿Cuál es la inervación del vasto intermedio?

Las ramas que se encargan de la inervación de estos músculos son las que corresponden al nervio femoral, y en cuanto a la irrigación es realizada por la arteria que lleva el mismo nombre y que transitan por esta zona del miembro inferior. 

"Estos músculos son inervados por el nervio femoral e irrigados por la arteria femoral"

¿Qué función tiene el vasto intermedio?

Al ser un músculo que solo se inserta en una articulación, en este caso la rodilla, solo tiene funciones relacionadas con la extensión de la articulación. Entonces, junto a las otras porciones son tejidos necesarios para la bipedestación y la marcha que realizamos día tras día durante las actividades cotidianas.