4 claves sobre la artrosis de cadera

Publicidad
4 claves sobre la artrosis de cadera
Promedio: 4 (1 voto)
11367
127
0
(h3) Punto grueso

La artrosis de cadera, es el desgaste o degradación del cartílago articular que recubre el hueso en las articulaciones, esta degeneración del cartílago ocurre por diferentes causas, una mala distribución de las cargas que debe soportan, un aumento de presión focalizado en un punto determinado de la articulación o diferentes causas orgánicas. En este vídeos te ofrecemos algunas claves sobre la artrosis.

  Diagnóstico diferencial de la artrosis de cadera

El dolor de cadera es un problema frecuente y es necesario conocer el origen hola alteración que provoca este dolor que puede estar producido por un desgaste de la articulación de la cadera o articulación coxo-femoral es decir la artrosis de cadera, o también puede estar provocado por la inflamación de tendones y de la cápsula articular, sobre todo del tendón del músculo psoas-ilíaco, un buen diagnóstico diferencial facilitará un buen tratamiento.

Dolor de cadera - ¿Qué puede ser?

En caso de presentar un dolor en la cadera, os compartimos este vídeo para mostrarte o explicarte cuales son las diversas causas que lo pueden estar originando.

  Qué es la artrosis de cadera y cuales son sus síntomas

En este vídeo se explica en qué consiste la artrosis de cadera o desgaste de cadera y qué síntomas suele producir con el objetivo de poder instaurar un tratamiento eficaz o incluso valorar la intervención quirúrgica o la aplicación de una prótesis de cadera.

Artrosis o desgaste de cadera - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

En este vídeo te explicamos qué es la artrosis de cadera y sus causas, sus signos y además  os ofreceremos una propuesta de tratamiento para mejorarla de manera adecuada. 

  Ejercicios, estiramientos, auto-masaje para mejorar la artrosis de cadera

En este vídeo se explica en diferentes ejercicios, estiramientos, masajes que el paciente puede realizar en su propia casa con el objetivo de mejorar el dolor y la incapacidad y rigidez provocada por una artrosis de cadera lo cual puede llegar a evitar la prótesis de cadera.

Artrosis de cadera - Tratamiento con ejercicios, estiramientos y masajes

Los ejercicios, estiramiento y masajes son una manera útil, eficaz y sencilla de mejorar las molestias ocasionadas por la artrosis de cadera. Te invitamos a verlo.

  ¿Cuándo operarse, si padeces artrosis de cadera?

Muchos pacientes con desgaste de cadera o artrosis de cadera preguntan cuál es el momento oportuno para operarse, ya que se recomienda no operarse antes de los 65 años, pero debe de valorarse la incapacidad funcional del paciente, el dolor de la cadera, la necesidad de tomar medicación analgésica y anti-inflamatoria, es decir es una decisión que depende en buena parte de el propio paciente que debe decidir cuando ponerse la prótesis de cadera.

Artrosis o desgaste de cadera: cuándo operarse y ponerse una prótesis

Uno de los aspectos que más generan tensión en los pacientes que padecen de artrosis, es el tema de cuando es ideal operarse y ponerse una prótesis. En este vídeo te hablamos acerca de ello.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments