5 estiramientos para tu espalda y piernas en 20 minutos

5 estiramientos para tu espalda y piernas en 20 minutos
arriba
Me gusta
18130
111
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Todos sabemos que estirar es muy saludable, sin embargo, muchas veces, nos da pereza o no sabemos cómo hacerlo, en esta infografía te ofrecemos una interesante rutina de estiramientos para realizar en tan solo 20 minutos. Con esta rutina de ejercicios conseguirás estirar adecuadamente tus isquiotibiales, el músculo psoas-ilíaco, los gemelos, la musculatura lateral de las piernas, y además movilizarás tu columna.

Rutina de estiramientos en 20 minutos para piernas y espalda

Te presentamos una rutina de estiramientos globales, pero sobre todo centrados en las piernas y la espalda, para que no tengas excusas a la hora de ponerte a estirar, son tan solo 20 minutos de tu tiempo, y además te ayudaran a sentirte más ágil y sano. ¡Pruébalos!

Ejercicios de espalda en 20 minutos. Mejora tu dolor de espalda

Además de estiramientos, en esta rutina tendrás ejercicios y auto-masajes sencillos para que en tu propia casa puedas cuidarte y mejorar tus problemas de cintura, lumbares, dorsales, etc.

Tabla de espalda y rutina de ejercicios para una espalda sana

Porque no todas las rutinas de ejercicios para una espalda sana son iguales, os compartimos otra rutina de estiramientos para complementar a esta entrada, en este caso el fisioterapeuta explica detalladamente una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para la espalda. Mi recomendación es que probéis con todos los ejercicios y os quedéis con los que mejor resultados os dan:

Beneficios de los estiramientos

En general, el realizar ejercicios de estiramiento de manera constante va a tener un gran impacto en nuestro cuerpo, por ejemplo:

  • Mejora la flexibilidad - Ser flexible es beneficioso para la vida cotidiana. Te permite llevar a tu cuerpo más allá de su zona de confort, aumentando así tu capacidad física en general.
  • Mejora el rango de movimiento en las articulaciones - Ayudándote a mantenerte más activo y móvil.
  • Mejora la circulación - Los estiramientos aumentan el flujo sanguíneo a los músculos.
  • Alivia el estrés - Los estiramientos relajan los músculos tensos que a menudo acompañan el estrés. Esto ayuda a relajar la mente también.
  • Prevención de lesiones y mejor recuperación - Los estiramientos ayudan a acondicionar los músculos y las articulaciones, lo que ayuda a prevenir lesiones y reducir el tiempo de recuperación.
  • Mejora la postura - Evita que los músculos y articulaciones se sobrecarguen y mejora la elasticidad, lo que permite una mejor postura.
  • Aumento de la elasticidad de los músculos.
  • Aumento de la resistencia y del metabolismo.
  • Ayudar a lograr una mejor coordinación, control muscular y técnica adecuada en la realización de deportes.
  • Permite a tu cuerpo realizar más actividades utilizando menos energía.
  • ¡Y, simplemente, se siente bien!

Como ves, no es tan difícil ponerse a estirar, poco a poco, con la práctica, los realizarás cada vez mejor, recuerda que en nuestro portal fisioterapia-online.com encontrarás muchos más consejos, ejercicios, automasajes y estiramientos para que aprendas a cuidarte. ¡​Visítanos!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar