Combate tu dolor lumbar o lumbalgia estirando los glúteos y el músculo piramidal

Combate tu dolor lumbar o lumbalgia estirando los glúteos y el músculo piramidal
arriba
Me gusta
30558
124
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los músculos glúteo menor, glúteo medio y pelvitrocantereos están detrás de muchos dolores lumbares, del síndrome piramidal y dolores referidos a las piernas y espalda, el estiramiento es una forma de mantener los músculos en buen estado y prevenir estas patologías 

Estirar los músculos extensores y rotadores externos de cadera (Glúteos, piramidales...) es fundamental para mantener la flexibilidad corporal y prevenir múltiples lesiones, por medio de esta info y los vídeos que os compartimos en este post no os quedará ninguna duda de cómo por qué y con qué frecuencia realizarlos.

Estiramiento de glúteo y pelvitrocantereos con cincha

Dentro de la fisioterapia existen muchas herramientas útiles para facilitar diferentes técnicas, una cincha acoplada al cuerpo puede ser muy útil en un estiramiento de glúteos y pelvitrocantereos ya que te perminte aplicar un factor de decoaptación a la cadera y te deja las manos libres para controlar las rotaciones, aprende como se hace

Ayuda para el estiramiento de glúteos y pelvitrocantereos.

En este vídeo te mostraremos como estirar los músculos glúteos y pelvitrocantereos 

Autoestiramientos de glúteo y piramidal.

Los músculos posteriores de la cadera como son glúteo y piramidal pero también el resto de los pelvitrocantereos tienen una importante tendencia a la contractura, tensión y rigidez que en muchos casos van a participar en la aparición de dolores de espalda, lumbagos y lumbalgias pero también del llamado síndrome del piramidal o falsa ciática.

Además estos músculos van a participar en todos los problemas propios de la cadera y la pelvis como puede ser la artrosis de cadera o la pubalgia u osteopatía de pubis.

En este ejercicio, mostramos un efectivo estiramiento para toda esta musculatura.

Estiramiento para el piramidal, glúteos y músculos pelvitrocantéreos

En este vídeo te mostraremos dos modalidades de estiramientos para los músculos piramidal, glúteos y pelvitrocantereos.

Automasaje de glúteo y piramidal con pelota

Te enseñamos como tratar tu zona glútea de una forma sencilla y muy eficaz, esta zona está sometida a múltiples tensiones tanto dinámicas como posturales y en ocasiones en unas condiciones de falta de fuerza, con este masaje contribuirás a mejorar el estado des estos músculos mejorando o evitando lesiones típicas de estos músculos como dolores lumbares, puntos gatillos o síndromes del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

Músculo piramidal y glúteos. Auto-masaje para su tratamiento y relajación.

El auto-masaje es de gran utilidad y eficacia cuando del tratamiento del piramidal y los glúteos se trata y en este vídeo te mostraremos como realizarlo.

Importancia de los glúteos

La musculatura glútea incide en gran medida en la estabilización de la pelvis y la región lumbar y además están implicados en gran parte de los patrones de movimiento del cuerpo humano , motivo por el cual es sumamente importante mantenerlos activos y fortalecidos, ya que su debilidad contribuirá en consecuencia a la aparición de desequilibrios posturales y por ende, dolores en la zona lumbar. 

Los glúteos son músculos que suelen debilitarse con gran facilidad, por lo que para que se mantengan fortalecidos, es necesario que realicen más ejercicios que los estimulen y los mantengan activos. Por otra parte, estos músculos fueron naturalmente diseñados para soportar grandes cargas de trabajo, por lo que si se encuentran débiles, otros músculos se verán en la obligación de cumplir parte de la función que le corresponde a los glúteos y en consecuencia, se generarán distintos desequilibrios musculares y lesiones musculoesqueléticas. 

Ver comentarios (3)

Avatar

Muy buen artículo continúen así

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias a ti por tu valoración.
Saludos.

Avatar

Una duda. De correr toda la vida y deporte en general, tengo mucha carga glútea como acortados y contracturados, dándome en ocasiones dolor espalda y ciaticas. Si hago los estiramientos regularmente, podría dejarlos en buen estado? Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar