Aprende a cuidarte con este eficaz automasaje para las cervicales

Publicidad
Aprende a cuidarte con este eficaz automasaje para las cervicales
Promedio: 3.1 (36 votos)
6892
167
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En fisioterapia-online creemos que una persona tiene que intentar inicialmente solucionar sus propios problemas, por eso os damos herramientas para ello. Eso sí, si solo no puedes, no lo dejes pasar y busca un buen fisio que te ayude a superar la dificultad y aprender cosas nuevas.

Hablando de herramientas… un par de automasajes estupendos para las cervicales.

Automasaje de cuello, hombros y cervicales con palo

En este vídeo aprenderás un masaje para la zona cervical o cuello enfocado en aliviar contracturas, tensión o dolor en problemas de artrosis o simplemente tensiones por estrés:

Automasaje para liberar la tensión de cuello, cervicales y de trapecios

Te mostramos en este vídeo un automasaje para relajar la musculatura del cuello o cervicales, útil en dolores de cuello y para relajar la tensión muscular y la rigidez cervical:

Beneficios de los auto-masajes para las cervicales

El auto-masaje es cada vez más aceptado en la comunidad médica como un tratamiento complementario ya que diversas investigaciones muestran que tiene varios beneficios potenciales para la salud para los que sufren de dolor cervical, incluyendo:

  • Aumento del flujo sanguíneo y de la circulación, lo que aporta la nutrición necesaria a los músculos y tejidos para recuperarse después de una actividad física o lesiones de tejidos blandos (tales como la tensión muscular).
  • Disminución de la tensión en los músculos. Esta relajación muscular puede mejorar la flexibilidad, reducir el dolor causado por la sobrecarga muscular e incluso mejorar el sueño.
  • Aumento de los niveles de endorfinas. Este reforzador del humor puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad, que puede ayudar a reducir el dolor y acelerar la recuperación –especialmente importante para aquellos que sufren de problemas crónicos de cuello.
¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.1 (36 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments