Epicondilitis o codo de tenista, descubre un excelente automasaje

Epicondilitis o codo de tenista, descubre un excelente automasaje
arriba
Me gusta
2295
74
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Aunque al escuchar sobre la epicondilitis se haga referencia al “codo de tenista” realmente esta no es una patología propia de estos deportistas y se puede presentar en cualquier persona, así que a continuación en esta infografía te hablaremos más al respecto para que estés al tanto de esta patología.

¿Qué es la epicondilitis o codo de tenista?

La epicondilitis es la inflamación de los tendones de los músculos epicondíleos del antebrazo (encargados de realizar la extensión de muñeca) por sobre uso de la musculatura del antebrazo.

¿Por qué se produce?

Esta inflamación se produce como consecuencia de microrupturas constantes en las fibras de los tendones que con el tiempo producen dolor e irritación en la cara externa del codo. Estas rupturas se generan debido a actividades en donde se realicen movimientos repetitivos de flexión de la muñeca.

¿Cuáles son los síntomas frecuentes de la epicondilitis?

El síntoma característico de la epicondilitis es el dolor en la cara externo del codo de manera constante, esta molestia genera impotencia funcional por lo que se ven comprometidos los movimientos del codo. El dolor por tendinitis también puede ser punzante a la palpación que se puede irradiar incluso hacia el dorso de la mano e incluso alterar la sensibilidad de la zona.

Tratamiento de la epicondilitis o codo de tenista

Como se mencionó anteriormente la epicondilitis es la inflamación del tendón de los músculos que se insertan en el epicóndilo femoral, por lo que el tratamiento estará dirigido a disminuir la inflamación, por lo que la crioterapia puede resultar realmente beneficiosa, además esto contribuirá a disminuir el dolor.

Se puede realizar además:

  • Cyriax
  • Aplicación de ultrasonido siguiendo los parámetros adecuados
  • Inhibición de puntos gatillo
  • Masajes de la musculatura implicada

Por otro lado es importante realizar estiramientos para liberar la tensión de los músculos y una vez superada la etapa de dolor e inflamación, es recomendable que se realice un programa de ejercicio terapéutico para fortalecer la musculatura.

Se debe implementar un programa de reeducación postural para enseñarle al paciente los aspectos que debe tomar en cuenta al momento de realizar ciertos movimientos de manera adecuada para evitar posibles recaídas.

Prevención de la epicondilitis o codo de tenista 

Como en toda patología, lo más importante es la prevención, tomar medidas que nos permitan evitar su aparición. Para esto es importante que se tomen en cuenta los siguientes consejos que os brindaremos:

  • Realizar estiramientos frecuentes de los músculos del antebrazo si realizamos algún deporte o actividad laboral en donde se encuentren constantemente en uso
  • Realizar ejercicios específicos que permitan fortalecer esta musculatura
  • Aplicar hielo durante unos 20 minutos después de un entrenamiento o al finalizar la jornada laboral.
  • Realizar auto-masajes de la musculatura para liberar la tensión adquirida durante la actividad.
  • Mantener las normas de higiene postural en las actividades laborales. 

​​Automasaje para la epicondilitis o codo de tenista​

La Epicondilitis es la causa de dolor de codo más frecuente que existe..... Hay muchos consejos que podemos dar para mejorar esta dolencia pero este Auto-Masaje es uno de los mejores, sin lugar a dudas!

Ver comentarios (1)

Seria posible hacer algún video o mas info sobre la epicondilitis medial ?

Añadir nuevo comentario