Estiramientos de isquiotibiales. Estira correctamente estos músculos

Estiramientos de isquiotibiales. Estira correctamente estos músculos
arriba
Me gusta
14758
109
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Hay muchísimas maneras de estirar los isquiotibiales y todas pueden estar mal hechas si no se sabe… Aquí te dejamos unos ejemplos.

¿Cuál es el error más común a la hora de estirar un músculo?

Lo que sucede cuando estiramos un músculo es que tanto su origen como su inserción deben participar en el estiramiento. Ya sea que el origen del músculo se quede fijo y se aleje la inserción, o se aleje el origen y se quede fija la inserción, el músculo se estirará. Pero qué sucede: hay músculos que atraviesan varias articulaciones. Cuando un músculo atraviesa varias articulaciones, tiende a valerse de estas para no estirarse por completo. Es decir: se compensa el estiramiento a través de una de las articulaciones por las que pasa el músculo y el estiramiento termina siendo un fracaso.

¿Qué hacer para estirar correctamente al músculo?

Para estirar al músculo debes saber su origen, su inserción y las articulaciones que atraviesa el músculo. Si no entiendes o te interesa saber en el caso de los isquiotibiales, aquí te dejamos unos cuantos enlaces que te guiarán a nuestros vídeos para estirar los isquiotibiales. Toma nota y recuerda que, para ganar flexibilidad en un músculo, deberás de mantener cada uno de estos estiramientos durante 30 segundos y hasta un minuto, no te sobrepases de este límite de tiempo:

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar