Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

La salud nuestro tesoro

La salud nuestro tesoro
Promedio: 5 (1 voto)
3415
179
0

Cuando somos jóvenes no nos damos cuenta de lo importante que es la salud y tendemos a malgastarla. Con los años y las experiencias aprendemos a valorarla hasta convertirla en el mayor de los bienes. ¿Es posible potenciar nuestra salud y vivir en bienestar? Os dejamos aquí una antigua receta para conservar la salud que puedes utilizar en tu día a día.

Cuida tu salud y tu espalda con la cura tibetana del ajo 

Te explicamos en este vídeo los beneficios del ajo para tu salud.

¿Qué tiene el ajo para aportar a nuestra salud?

El ajo tiene varias propiedades que lo hacen un alimento indispensable en nuestra dieta:

  • En cuanto al colesterol: el consumo de ajo hace que baje el colesterol malo, que suba el colesterol bueno y que disminuya el nivel de triglicéridos (nivel de grasa en la sangre).
  • En cuanto a la tensión arterial: el consumo de ajo regula nuestra tensión, sobre todo en problemas de tensión que son recientes.
  • En cuanto al sistema inmune: el consumo de ajo estimula el sistema inmunitario. Al ajo se le conoce en diversos estudios por ser reconocido como un potente antivírico (es decir, destruye a los virus) y antibacterial (destruye bacterias). Es también antiséptico (es ideal para limpiar heridas).
  • En cuanto a los tóxicos del organismo: el consumo de ajo es capaz de limpiar de toxinas a nuestro cuerpo. La limpieza de toxinas con ajo tiene un efecto colateral: la pérdida de peso.
  • En cuanto a la artrosis: el consumo de ajo evita la artrosis a  través de la eliminación de toxinas y la estimulación de la microcirculación de las articulaciones.

Cura tibetana del ajo: remedio para muchos males

Ya te describimos los beneficios del ajo pero, ¿cómo incluir el ajo en nuestro día a día para obtener éstos beneficios? Pues existe una antigua cura tibetana ue te servirá para empezar a incluir el ajo como remedio. Necesitarás:

  • 350 gramos de ajo bien picado
  • ¼ de litro de aguardiente o alcohol (apto para el consumo humano, 70 grados)

Mezcla el ajo picado y el ¼ de litro de aguardiente. Déjalo 10 días en la nevera reposando. Tras 10 días filtra el líquido y guárdalo. Tendrá un color verdoso, es totalmente normal.

¿Cómo consumirlo? Observa el siguiente cuadro:

Tomarás el número que indique la tabla en gotas en el desayuno, el almuerzo y la cena respectivamente. Fíjate que al llegar al día 13 tienes que tomar 25 gotas tanto en el desayuno, almuerzo y cena, y continuarás tomando las mismas 25 gotas en las 3 comidas hasta que se acabe la preparación que realizaste (aproximadamente dura 2 o 3 meses). Atención: si tienes problemas de estómago realiza este tratamiento con cuidado, ya que la preparación puede incrementar los síntomas de tu problema.

Esta es una forma cómoda y  sencilla de obtener todos los beneficios de ajo y mantenernos saludables. Para mucha más información y consejos acerca de alimentación y otros temas no dudes en seguirnos.

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar