Activar lado derecho e izquierdo del suelo pélvico boca arriba- 2º parte

  • Imagen de María del Mar Sánchez
    María del Mar Sánchez
    Fisioterapeuta / Uroginecología y Pediatria

    Diplomada en Fisioterapia por la Universidad Alfonso X el Sabio, realice 2 Máster, uno en Estudio y Tratamiento del Dolor por la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Cantabria, y otro en Posturología por la Universidad de Barcelona. Culmine un Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Alcalá de Henares. Soy Coautora del libro "Bebés en Movimiento: Acompañamiento del Desarrollo Psicomotor, Sensorial y Postural de tu Bebé".

Promedio: 3 (61 votos)
4603
146
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este segundo vídeo, de la serie de vídeos que hemos propuesto para ti,  continuaremos con la experiencia de contraer tu región derecha e izquierda de tu suelo pélvico posicionada boca arriba.

Activación del suelo pélvico boca arriba

Para ello, nos tumbaremos en el suelo de manera cómoda sobre un mat y flexionaremos las rodillas. En el vídeo anterior habíamos estado realizando una ligera inclinación hacia el lado derecho y luego trayendo las piernas hacia el centro mediante la contracción de tu suelo pélvico. Estos movimientos serian combinados en ciertas ocasiones con la inhalación y en otras, con la exhalación.

En esta oportunidad, realizaremos el mismo ejercicio, pero esta vez con una ligera inclinación hacia el lado izquierdo. Una vez hemos avanzado en este ejercicio, podemos combinarlo incluso con la inclinación de la cabeza. Es importante tomar en cuenta y respetar nuestra respiración durante la realización del ejercicio.

Para conocer más acerca de este u otros temas relacionados al suelo pélvico, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia online, en donde podrás obtener diversidad de información.

Activando el lado derecho e izquierdo del suelo pélvico boca arriba (Parte 1)

Los trastornos de suelo pélvico son comunes en las mujeres en cualquier etapa de su vida: embarazo, post parto, adultez mayor,…Problemas como la incontinencia urinaria, los prolapsos y el debilitamiento de la zona producen situaciones muy incómodas para las mujeres, e incluso pueden llegar a ser un obstáculo para la realización de actividades de la vida diaria. En el siguiente vídeo te dejamos una primera parte sobre ejercicios para el suelo pélvico, para que no descuides esta zona de tu cuerpo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (61 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!