Equilibra tu estado emocional con la Gimnasia Abdomnal Hipopresiva. Caufriez Concept

Publicidad
No hay votos
11149
141
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Ya debes saber que el ejercicio, a nivel de sensación de bienestar, es beneficioso: cuando hacemos ejercicio liberamos endorfinas, que hacen que nos sintamos mucho mejor, pero ¿sabías que puedes lograr un equilibrio de tus emociones a través del Low Preassure Fitness o Gimnasia Abdominal Hipopresiva? La Gimnasia Abdominal Hipopresiva puede ayudarnos a salir de un estado de ansiedad o de depresión a través de nuestra respiración En este video te explicaremos cómo.

Posturas y estado emocional ¿qué relación existe?

Observa el siguiente gráfico:

Este es un gráfico que relaciona nuestras posturas y nuestras emociones.  En esencia hay dos reacciones adaptativas de la postura en el cuerpo, dependiendo del estado emocional por el que estemos pasando:

  • Deprimida o tristeza: un bajo estado de ánimo tiende a que el cuerpo adopte líneas de movimiento hacia abajo y hacia adentro. Si nos fijamos bien, la postura de una persona deprimida o triste tiende al repliegue, con la mirada baja (con dirección hacia el suelo o hacia los pies), los hombros caen hacia adelante como guardando algo y el pecho se bloquea. En una posición así cuesta mucho respirar, tanto que si lo intentamos tenemos la sensación de que en nuestros pulmones cabe más aire, pero algo nos impide llenar por completo los pulmones.
  • Estrés muy alto: es la adaptación contraria a la tristeza. Una persona cuyo día a día esté lleno de estrés (independientemente de la fuente de estrés) también tiene una postura característica: tiende a la cabeza adelantada con la mirada hacia adelante y la barbilla muy elevada. Hace parecer que nuestro cuerpo corre detrás de nuestra cabeza, que piensa en mil cosas a la vez debido al estrés.

¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva o Low Preassure Fitness? 

Ejercicios que han revolucionado el mundo de la actividad física sin duda son los que integran la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, o como se le ha denominado en inglés, Low Preassure Fitness. Estos ejercicios permiten reprogramar nuestro esquema corporal por completo, ya que tienen sus efectos en determinados músculos en los que la mayoría de las personas tenemos muy poco control: la faja abdominal, el diafragma y el suelo pélvico.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva, más allá de obtener beneficios a nivel físico, nos permite equilibrar nuestras emociones dependiendo de nuestro estado emocional (es decir, dependiendo de si nos encontramos deprimidos o con estrés muy alto).

Ejercicios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva para reequilibrar emociones 

Por medio de la GAH y de la respiración vamos a controlar la dirección de la mirada, dependiendo del estado emocional:

  • Deprimido o triste: al inhalar elevamos los brazos por encima de la cabeza llevando ligeramente la cabeza y la mirada hacia el techo, al exhalar descendemos los brazos evitando bajar la mirada al suelo y la rotación interna de los hombros. Repetimos 2 veces, durante la tercera exhalación realizamos la apnea espiratoria ya conocida.
  • Estrés muy alto: se realiza el ejercicio anterior, modificando solamente el tiempo de la exhalación. Si inhalamos en 2 segundos, exhalaremos en 4 segundos; si inspiras en 3 segundos, espira en 6 segundos, y así sucesivamente.

Conclusiones de este artículo

Para finalizar, entendemos entonces que en nuestro cuerpo se pueden producir diferentes adaptaciones de la postura a emociones determinadas. En el caso de que nos encontremos tristes, nuestro cuerpo tenderá a ir hacia abajo y hacia adentro, haciendo que nuestra cabeza y brazos caigan, nuestro tronco se encorve y nuestra respiración se haga más cerrada. En cambio, cuando nos encontramos con niveles de estrés muy altos adoptamos una postura distinta, con nuestra cabeza hacia atrás y por delante de nuestro cuerpo, haciendo parecer que nuestro cuerpo corre detrás de nuestra cabeza.

Para equilibrar nuestras emociones, tenemos los ejercicios de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, que a través de la respiración, modularán nuestra postura y al cambiar nuestra postura cambiarán nuestras emociones. La Gimnasia Abdominal Hipopresiva entonces nos trae muchos más beneficios que un abdomen plano y definido, o una disminución de la incontinencia urinaria, o un mejor rendimiento deportivo; la Gimnasia Abdominal Hipopresiva cambia nuestras emociones al cambiar nuestra postura, ya sea que nos encontremos tristes o con un nivel de estrés alto.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments