¿Cómo aliviar el dolor de hombro con ejercicios de pilates?

  • Imagen de Alicia Sánchez Vallejo
    Alicia Sánchez Vallejo
    Fisioterapeuta / Pilates

    Soy Graduada en Fisioterapia por la Escuela de Fisioterapia y Enfermería de Toledo en 2004, en donde me especialicé en el ámbito de fisioterapia neurológica. Después me desplacé a Madrid, donde empecé a trabajar en el estudio de Lara Fermín en 2005, pionera en formación de Pilates en Madrid y alumna directa de Romana Kryzanovska.

Promedio: 5 (4 votos)
4473
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El dolor de hombro es una molestia bastante frecuente, y puede estar producido por diversos factores o causas. El complejo articular del hombro es uno de los segmentos que diariamente empleamos para levantar objetos, hacer agarres, empujar, halar, etc, por lo que una molestia o dolor en él puede limitar su libertad de movimiento.

dolor de hombro

Características del dolor de hombro

Un dolor de hombro pude incluir molestias a nivel de la articulación, de la musculatura, tendones o ligamentos, por lo que en ocasiones está dolencia suele limitar funcionalmente el hombro afectando el desarrollo normal de las actividades de la vida diaria de la persona que lo padezca. El dolor de hombro suele aparecer con la ejecución de ciertos movimientos y suele ser más intenso durante la noche.

Indicaciones de los ejercicios de pilates para el dolor de hombro

En este vídeo te mostramos una rutina de ejercicios de pilates para aliviar el dolor de hombro, y de esta manera recuperar la movilidad, flexibilidad y funcionalidad en este segmento. Es importante tener en cuenta que si el dolor no desaparece con estos ejercicios será necesario que consultes con tu médico o fisioterapeuta.

"Es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios."

Durante su ejecución es importante tener conocimiento y saber cómo se aplican los principios del pilates en las rutinas de ejercicios, esto se debe a que en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este excelente método.

Puntos a tener en cuenta para realizar la rutina de pilates para el dolor de hombro

Al realizar estos ejercicios de pilates para el dolor de hombro es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor.
  • También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
  • Visualizar los vídeos previos de los principios del pilates.

Para lograr que esta rutina de ejercicios de pilates para el dolor de hombro sea eficaz es necesario realizarlos de la forma correcta y aplicando sus principios de esta manera lograrás ver los efectos terapéuticos del pilates.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!