Dieta disociada y dolor de espalda, articular y muscular

arriba
Me gusta
7343
200
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo os explico en qué consiste una dieta disociada que básicamente consiste en no mezclar algunos tipos de alimentos o grupos de alimentos como por ejemplo los hidratos de carbono con las proteínas de origen animal. Esta dieta tiene su importancia a la hora de mejorar los procesos digestivos y prevenir la disfunción de órganos como el intestino delgado, hígado y el riñón.

Estos órganos cuando están desequilibrados dan una serie de signos y síntomas entre los cuales se encuentran diferentes contracturas, inflamaciones y dolores de espada, articulares y musculares.

¿Qué es una dieta disociada?

Al no mezclar ciertos tipos de alimentos se gasta menos energía para realizar la digestión con un consecuente aumento de la energía y vitalidad y menor acúmulo de toxinas y retención de agua. A continuación os dejo diversas recomendaciones:

  • No consumir frutas como postre, sino entre horas, de 2 a 3 horas después de las comidas principales.
  • No mezclar frutas ácidas –uva, manzana, pera, melocotón, albaricoque–con frutas dulces.
  • Las verduras se pueden mezclar con todo, salvo con las frutas.
  • No mezclar carnes ni pescados con hidratos de carbono.
  • Las carnes y pescados deben ir acompañados de verduras u hortalizas.

Tipos de alimentos

En nuestro día a día consumimos los siguientes alimentos:

  • Lípidos (grasas): su consumo debe ser del 25-30%, se dividen en saturados –aceites fritos e hidrogenados y grasas de origen animal– e insaturados –aceites vegetales, frutos secos, pescado azul.
  • Proteínas (aminoácidos): carnes, pescados, huevos y lácteos. Debemos consumir entre 15-20% con respecto al consumo calórico de nuestra dieta.
  • Hidratos de carbono: su consumo debe ser del 60%, se subclasifican en dos categorías: de absorción rápida –azúcares, harinas refinadas, arroz blanco– y de absorción lenta –patata, frutas, arroz integral, cereales integrales, legumbres, verduras.

comentarios (3)

Comentario

Avatar

La verdad es que la dieta disociada tiene su fundamento cientifico bien consolidado. Es una dieta que produce mejoras en muchos aspectos. Pero lo complicado es afirmar que sirve para algo en concreto, como el dolor de espalda o las articulaciones, ahí ya entramos en dilema. De todas formas me parece muy interesante, aquí podéis ver más sobre esta dieta disociada: https://www.tomadieta.com/dieta-disociada

Comentario

Avatar

Hola. Estoy muy interesado en todos estos temas,
Megustaria si es poxible me. Comentes. Un tema. Que me tiene preocupado ,
La pregunta es si tambien el higado tiene una relacion con. Imflamacion del talon de aquiles. Pues me parece que no tengo rotura pero se imflama a menudo lo tengo como gronico,i solo me mandan anti inflamatorios. Pero lo sigo teniendo a un que mejore, Un saludo y muchas gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

Te respondo de una forma mucho más completa si ves el video de tratamiento de la tendinitis de el tendón de Aquiles, O tendinitis aquílea visión desde la medicina natural

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar