Ejercicios de relajación con los que puedes reducir el estrés y nerviosismo

arriba
Me gusta
8749
149
0
(h3) Punto grueso

Vivimos en el mundo del ahora y el ya, siempre con prisas y con estrés, es necesario, que para tener una buena calidad de vida, nos tomemos unos momentos para nosotros y aprendamos a tomarnos un respiro, con este objetivo, hemos realizado este vídeo, para que mediante unos sencillos consejos y ejercicios seas capaz de relajarte y reducir el estrés y el nerviosismo.

  Automasaje de los pies con pelota, para reducir el estrés.

La forma en que el pie apoya en el suelo puede determinar la postura de todo el cuerpo a modo de pieza clave de la estructura , a su vez estructuras superiores acortadas o descompensadas pueden determinar el apoyo del pie en le suelo, esta intima relación ascendente y descendente debe mantenerse en un correcto equilibrio, para esto un buen estado de la musculatura y las estructuras faciales y tendinosas del pie puede ser esencial. Con este masaje del pie tendrás una herramienta muy útil para cuidar tu cuerpo y evitar lesiones que pueden ir desde una fascitis plantar, a dolores de rodilla, condromalacia rotuliana, dolores lumbares,dorsales y/o cervicales.

  Automasaje de glúteo y piramidal con pelota, para reducir el estrés.

Te enseñamos como tratar tu zona glútea de una forma sencilla y muy eficaz, esta zona está sometida a múltiples tensiones tanto dinámicas como posturales y en ocasiones en unas condiciones de falta de fuerza, con este masaje contribuirás a mejorar el estado des estos músculos mejorando o evitando lesiones típicas de estos músculos como dolores lumbares, puntos gatillos o síndromes del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.

  Automasaje de dorsales y escápula con pelota, para reducir el estrés.

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran numero de patología a nivel de la espalda y el hombro  como dolores continuados y limitación del movimiento del del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

  Automasaje visceral con pelota, para reducir el estrés.

Este es un fantástico ejercicio para relajar el diafragma y las tensiones y espasmos de la musculatura visceral lo que nos va a proporcionar una muy agradable sensación de fluidez respiratoria y relajación en general.
Vamos de esta forma a conseguir una reducción de la ansiedad pero además un efecto en las zonas de la columna más influenciadas por el espasmo o contracción del diafragma como son las cervicales y la zona dorsal baja y lumbar alta que se van a ver arrastradas en cifosis cuando este músculo esta tensionado.

  Ejercicio de carga-descarga, para reducir el estrés.

Esta es una pareja de ejercicios de estiramiento pero orientados de tal forma que nos van a ayudar a hacer "un drenaje de energía" ampliando por decirlo de alguna manera ambos extremos de la "batería" para que esta pueda contener mayor cantidad de energía.

Para esto estiramos por un lado la cadena anterior (carga) y por el otro la cadena posterior (descarga) obteniendo en el corto plazo una fantástica sensación de "cansancio relajado" que nos va a permitir un mejor sueño y reposo y una sensación de bienestar en la medida que lo repetimos día tras día.

  Relajación sacro-craneal con pelotas, para reducir el estrés.

En este vídeo aprenderás una eficaz manera de relajar toda la columna desde el sacro hasta la zona craneal. Mediante unas suaves presiones sobre las pelotas, conseguimos una disminución del tono y una relajación de la musculatura paravertebral, afectada muchas veces  por tensiones y fuerzas que obligan a estos músculos a un fatigante esfuerzo extra constante.

  Jugar a la espiración - jugar a la depresión.

Con este ejercicio, aprenderemos a observar el estado emocional en el que nos encontramos, trabajaremos nuestra respiración y nuestro diafragma, además experimentaremos una gran sensación de relajación.

  Respiración abdominal no forzada, para reducir el estrés.

Muchas veces después de que nos han dado unas pautas de como debe ser la respiración ideal, tendemos a realizarla de forma forzada y estructurada, es este vídeo te explicamos nuestro punto de vista sobre lo que debe de ser una respiración ideal pero sin poner unas reglas demasiado marcadas realizándola de forma no forzada.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar